Apple actualiza el firmware de las estaciones Airport con solución a la vulnerabilidad KRACK

En un correo electrónico, Apple indica que las últimas versiones de firmware de las unidades AirPort, 7.7.9 y 7.6.9 solucionan el problema de seguridad KRACK que se publicó por primera vez en octubre.

Según US-CERT, la vulnerabilidad KRACK permite que casi todos los dispositivos de consumo que utilizan el protocolo WPA-2 sean vulnerables al descifrado de paquetes. Aprovechando “varias vulnerabilidades de gestión clave”, se podría llevar a cabo un asalto de hombre en el medio para obtener información confidencial de un ordenador de destino, incluyendo contraseñas, información financiera y más.

Apple abordó el problema en gran parte en octubre, poco después de que KRACK se hiciera público, mediante la aplicación de parches en sus principales sistemas operativos, iOS, macOS, tvOS y watchOS. La empresa dejó los dispositivos AirPort sin una solución, y no dijo cuándo o si se pondría a disposición una actualización.

Dado que tanto un enrutador como un dispositivo cliente necesitan ser susceptibles a la vulnerabilidad para que un ataque tenga éxito, la solución de uno u otro resuelve el problema. Aún así, el parcheado de ambos extremos de un sistema Wi-Fi es obligatorio.

La actualización actual de AirPort también aborda un problema de corrupción de memoria con las estaciones base 802.11ac que podrían permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el chip Wi-Fi del dispositivo.

Ambas versiones del firmware se pueden descargar e instalar a través de la Utilidad AirPort de Apple en iOS o macOS. La versión 7.7.9 se aplica al hardware 802.11ac, mientras que la versión 7.6.9 está disponible para los dispositivos 802.11n.

Todavía no está claro por qué Apple tardó casi dos meses en sacar una solución para las estaciones AirPort que solucione el problema derivado de KRACK, pero informes afirman que la empresa disolvió su división de routers el año pasado. Los ingenieros que trabajan en el hardware AirPort ahora están trabajando con otros equipos de Apple, incluyendo el desarrollo de Apple TV.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil