QacQoc GN28K HUB USB C para MacBook Pro late 2016 13 y 15″, con puerto HDMI

Pensado para el mercado de consumo, el QacQoc GN28K HUB USB C para MacBook Pro late 2016 13 y 15″es un periférico interesante sobre todo porque separa la salida HDMI, en la parte superior, para conectar un monitor externo. Otros dispositivos similares[note]Y con el mismo aspecto[/note] comparten un puerto par salida de vídeo y carga, por lo que resulta complicado mantener el MacBook Pro cargando y utilizar la pantalla externa, quedando su uso para la carretera y no para el día a día en casa o en la oficina.

71Kl7Ba+1DL._SL1500_

Construido alrededor de una carcasa de aluminio disponible en los dos colores del MacBook Pro late 2016, la conexión y utilización es sencilla: con un pequeño clic el hub está conectado. Hay que hacer referencia a que el dispositivo está pensado para los portátiles que no llevan funda protectora: en este caso el conector no llega hasta el fondo y no funciona, por lo que o se retira la funda protectora rígida o se busca la forma de cortar la funda para poder conectar el dispositivo.

El dispositivo cuenta:

  • 1 puerto Thunderbolt 3 que se comparte para la carga del MacBook Pro
  • 1 puerto USB-C 3.0 con velocidad máxima de transferencia de datos hasta 5 Gbps
  • Doble puerto para tarjetas SD / SDHC / SDXC / SD3.0 UHS-1, hasta 104MB/s
  • 2 puertos USB 3.0 hasta 5 Gbps, separados los justo para poder utilizar cómodamente dos dispositivos USB o dos pendrive y capaces de cargar un dispositivo USB, iPhone, iPad, etc.
  • 1 puerto HDMI que ofrece salida de vídeo hasta 4K a 30 Hz.

Hay que tener en cuenta dos detalles importantes: el dispositivo no es compatible con la unidad Óptica Superdrive de Apple y lo que puede echar para atrás a algún usuario: no soporta discos duros externos de más de 2 TB de tamaño en cualquiera de sus puertos.

Luego está el tema de HDMI. Como máximo este HUB soporta 4K a 30 Hz, lo que no es apropiado para uso profesional. Por debajo de la resolución 4K si es capaz de mejorar la frecuencia. La única forma de poder conseguir con este portátil frecuencias superiores a 30 Hz (60 Hz) es usar un cable USB-C (salida de vídeo) a DisplayPort o un adaptador USB-C (salida de vídeo) a HDMI 2.0 (y que la pantalla soporte HDMI 2.0).

El puerto Thunderbolt 3, que hace de puerto de carga, es totalmente transparente con el Mac, de forma que al conectar el adaptador de corriente de Apple este es reconocido como tal en el Perfil del Sistema.

El precio de este hub es de 89,99 euros, pero con el código de descuento Q79OA5AN del 40% para el dispositivo, se queda en 53 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fredy
6 years ago

Curioso, el diseño es idèntico al SATECHI, que utilizo en mi Macbookpro late 2016. Con funda INCASE de plástico transparente. Consigo que funcione, con la carcasa, aunque a veces el HDMI se pone “tonto”, sin la carcasa funcionaría perfecto.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil