¿La primera conclusión de la keynote? Apple sabe vender

Muchas cosas se dirán en los días que vienen sobre los productos que Apple ha anunciado hoy, ya sea el nuevo AppleTV, el nuevo Apple Watch o los nuevos iPhones, y puede que incluso se hable de lo que no ha presentado. Pero una cosa es cierta es difícil ver una presentación de Apple y no acabar con ganas de salir corriendo a comprar sus productos.

Las presentaciones de Apple están meticulosamente trabajadas y ensayadas, ya en un artículo hace años documenté que, cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone la hora que marcaba el teléfono (y la que luego tenían las imágenes publicitarias que se distribuyeron) coincidían casi matemáticamente con la hora real a la que se mostró por primera vez a los asistentes a la conferencia.

Es cierto que con los años han ido puliendo el sistema, y ahora es más un “infomercial” que una presentación, con pausas cada poco tiempo para introducir vídeos de los productos. Hora y media o dos horas de “lavado de cerebro” para mostrarte de todas las formas posibles lo perfectamente diseñado que están sus productos.

Como decía, en dias venideros saldrán comentarios sobre los fallos de los productos, desde el software de Apple Watch a que el reconocimiento facial es mucho más lento que Touch ID.

También, como hemos comentado en el chat de faqmac, comprar los nuevos productos anunciados hoy suponen al menos un par de miles de euros, lo cual es mucho para digerir, por muchos plazos que uno quiera poner en su crédito.

Pero el comentario generalizado al abandonar la conversación era de lamento por no tener esos “posibles”. Todos deseamos esos productos que hemos visto en remoto durante unos minutos. Es esa furia consumista que el buen marketing provoca.

En mi caso personal, para no esconderme en las generalidades, ni tengo una gran televisión ni mucho menos reproduce 4K -de hecho, soy de esos que me parece que en general las películas se ven peor con tanto detalle (supongo que especialmente las que no se rodaron pensando en que algún día ese detalle seria advertido).

Tampoco uso reloj. Años de teclear me hicieron quitármelo para estar más cómodo, y el reloj en el ordenador y posteriormente el reloj en el teléfono me quitaron completamente la costumbre de llevarlo. Pero ahora que puede recibir llamadas me gustaría comprarme uno (afortunadamente, en España no se va a vender, así que esa decisión ya la han tomado otros por mi).

Y el teléfono… por supuesto que quiero un iPhone X (igual que he querido todos los modelos que han ido saliendo). Pero no me lo puedo permitir. Pero lo quiero. Iré a la Apple Store a verlo cuando esté disponible y fantasearé con comprar uno… y ahí se acabará la historia.

Y todo tendrá su origen (en mi caso y en el de millones de personas) en ciento veinte minutos invertidos en su presentación.

Apple, ¡qué bien vendes!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gustavchile
6 years ago

la verdad es que es una mierda, iPhone 8 es la mismo desfe del iPhone 6! una vergüenza y el X ni siquiera tienen como producirlo y es costoso, Apple ya no golpea la mesa, ya no me calienta comprar estos juguetes.

6 years ago

Creo que has acertado con este artículo, excepto en que la gente no se lo va a poder comprar, ojalá me equivocase, pero los créditos al consumo para comprar el iPhone X van a volar, seguro que ya hay muchos que piensan que el iPhone 8 es de “pobres”, triste, pero es así.

6 years ago

Ayer en el momento de la presentación del iPhone 8, el iMessage echaba humo… me estaba comentando un contacto que para ese modelo, se pillaba un iPhone 7+, a lo que le dije…. ¿te crees que van a sacar esta vez un modelo “normal” que le haga sombra al X aniversario? habrá que esperar al próximo año para verlo…. Esto es así, no se van a arriesgar a que ellos mismos se hagan sombra… les interesa vender el “bueno”.

Con respecto a que no tienen como producirlo… ejem…. creo que no estamos hablando de construir 2 unidades precisamente y encima hay problemas con las memorias NAND y la dependencia de SAMSUNG (estoy empezando a pensar que mete delays a propósito)

Ahora, decir que el 8 es el mismo desde el 6… pues mira no…. yo tengo el 6+ y ya con el 6s hubo cosas que me gustaría tener

jaguayo
6 years ago

Correcto Alf!!!
Me he sentido totalmente identificado con tus sensaciones en el artículo.
Todavía Apple nos convencerá de que 1200€ en un teléfono será la mejor de nuestra vida.
Como bien dices, lo más cerca que estaré del iPhoneX será en el FNAC o en KTUIN.

Un saludo.

VanDerPako
6 years ago

Segun podcasts de proyecto macintoch ya si tienes 49″ de tv 4k. minuto 7:00 capitulo #55 ?.
Al final lo adictos a las tecnologias pasamos mucho de las opiniones y acabamos comprando lo que nos venden, por que si, por que nos gusta.  sabe vender y vende cosas muy interesantes. Yo digo que antes era Sony que es la compañia mas parecida a  que existe. Si dejara android, y en su momento windows, y hubiese desarrollado software independiente , seria la competencia directa de . Por que en I+D siempre ha ido a la vanguardia, y quizas tsmbien Philips.

¿por que has abandonado el Mac Pro, que comparsbas con un Camion Diesel para tareas pesadas?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil