iTunes 12.7, ahora sin la App Store

iTunes 12.7 viene con una serie ce cambios notables. Como menciona Apple en una ventana emergente que aparece después de la instalación, el nuevo iTunes hace hincapié en la música, las películas, los programas de televisión, los podcasts y los audiolibros. Ausente de esa lista se encuentra el App Store, que se incorporó anteriormente como un medio para previsualizar, comprar y administrar aplicaciones iOS en dispositivos registrados.

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 6.40.11

“Si antes usabas iTunes para sincronizar aplicaciones o tonos de timbre con tu dispositivo iOS, utiliza la nueva configuración de la App Store o Sonidos de iOS para volver a descargarlos sin tu Mac”, dice Apple.

Más allá de la eliminación del App Store, la última iteración de iTunes añade soporte para la sincronización de dispositivos iOS 11, lo que significa que el software seguirá sirviendo como interfaz de gestión de hardware, al menos por ahora.

En cuanto a las características adicionales, iTunes incorpora una función de red social que permite a los suscriptores de Apple Music crear perfiles y seguirse mutuamente. Otros cambios son simples ajustes de diseño e incluyen la reubicación de iTunes U a Podcasts, mientras que las emisoras de radio por Internet aparecen ahora en la barra lateral de la biblioteca musical. Apple parece estar haciendo hincapié en la radio por Internet, ya que la opción de visualización puede desactivarse por completo.

Por último, los usuarios de Windows ya no verán iBooks en su cliente iTunes, dejando el contenido accesible únicamente en iOS. Apple ha desglosado los cambios, así como la información sobre cómo recuperar aplicaciones, tonos de timbre y libros, en un artículo en su base de datos y conocimientos.

La versión 12.7 de iTunes de Apple se puede descargar de forma gratuita desde el Mac App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gilbertmc
gilbertmc
6 years ago

Espero que los tonos de llamadas que creamos podamos sincronizarlos al menos

MagoBlanco
MagoBlanco
Responder a  gilbertmc
6 years ago

Si, puede hacerse, lo probé yo mismo anteayer con un tono original mío, y funciona. Saludos, MB

MagoBlanco
MagoBlanco
Responder a  gilbertmc
6 years ago

Me corrijo a mí msmo… pude hacerlo desde iTunes 12.7 a un iPhone 5S con iOS 10… no pude a un iPhone 7 con iOS 11, desde iTunes 12.6.8… ya encontraré la forma… Saludos

MagoBlanco
MagoBlanco
Responder a  gilbertmc
6 years ago

Me corrijo a mí msmo… pude hacerlo desde iTunes 12.7 a un iPhone 5S con iOS 10… no pude a un iPhone 7 con iOS 11, desde iTunes 12.6.8… ya encontraré la forma… Saludos

Edición 28/9: Pude sincronizar también en el iPhone 7 con iOS 11, pero desde iTunes 12.7, pero es más engorroso: tuve que arrastrar el .m4r al iTunes, a la parte de Tonos y luego arrastras desde esa pestaña el tono a la pestaña Tonos del dispositivo… un poco tortuoso y absolutamente anti-intuitivo, pero se puede. Saludos

LETRA
6 years ago

También han añadido una barra de tiempo de reproducción en los podcast, por lo que he visto, pero no funciona del todo bien.

Jimmy iMac
Jimmy iMac
6 years ago

Lo malo es que a mí por ejemplo me gustaba ver de un vistazo las apps que tengo descargadas en el itunes unas 300 y voy quitando unas e instalando otras de vez en cuando, ahora ya no te acordaras como se llama esa app que te bajaste y te gustó, a no ser que te vayas a tu cuenta en el iphone y busques en comprado, donde como yo que me gusta probar apps igual tengo mas de 1000 desde que empece hace años, el lado bueno por otro lado, que ahorras espacio en disco duro del ordenador para los que anden mal de espacio en mi caso 30gb de apps y te olvidas de tener que actualizar las apps de vez en cuando, para mi me parece un atraso porque lo han hecho para que la gente se meta en la app store del iphone cosa que hace poca gente a no ser que busques algo en concreto.

DocuMac
DocuMac
6 years ago

Cómo regresar a la versión anterior? Quizás sea complicado en el caso de activar dispositivos nuevos pero aún así he enviado mi sugerencia que vuelvan a añadir esta opción. Hace unos años muchos enviamos una queja parecida. Espero que nos escuchen de nuevo. Mientras, haré una reinstalación a ver lo que duro con el iTunes sin actualizar.

P.S. Para enviar quejas, sugerencias a Apple: http://www.apple.com/feedback

MagoBlanco
MagoBlanco
6 years ago

Hola Gente!

Más allá del tema de ringtones y sonidos varios (que yo los uso personalizados y/o compuestos o adaptados por mí), también utilizo algunas apps en versiones antiguas, que funcionan mejor o tienen más opciones que las versiones actuales (un ejemplo es AcePlayer, en el iPadAir2, que cuando dejó de dar soporte al AC3 de los mkv, reinstalé vía iTunes, una versión más vieja) ….

Como tengo una iMac21 de 2012, con un HDD @5400rpm… así que es probable que no migre a HighSierra y mantenga el viejo iTunes…

Saludos desde Argentina, MB

LETRA
Responder a  MagoBlanco
6 years ago

El iTunes ya se ha actualizado en Sierra, sin esperar a High Sierra. Míralo, porque si has hecho algún update desde el 14 de septiembre tienes la nueva.

MagoBlanco
MagoBlanco
Responder a  LETRA
6 years ago

Si, si… ya lo sé… por eso, actualicé en mi MacBook, pero no en mi iMac la app de iTunes… desde el nuevo iTunes ya he probado que puedo agregar un tono personalizado/propio sin entrar en la app del iPhone… ahora queda probrar lo del .ipa, segun Yules, en el último comentario (hasta este momento)… Comentaré

Por otra parte, por lo menos por ahora, dejaré mi iPhone 5S en iOS 10 y mi iMac2012 en Sierra y el viejo iTunes… y migraré a iOS 11 el iPadAir2 y mi MacBookPro…

Saludos, MB

Harkaitz
Harkaitz
6 years ago

Y como le añado contenido ahora al VLC? Antes lo hacia por itunes pero si quitan el soporte de apps…

Harkaitz
Harkaitz
Responder a  Alquimista
6 years ago

Entonces veo que dentro del iPhone sí que te deja salsear con las apps!

Gracias!

DocuMac
DocuMac
6 years ago

Puedes reinstalar iTunes aunque es un poco enrevesado. Por lo menos a mi me funciona por ahora.

Necesitas un Firewire, una copia de tu mac anterior al 14 de septiembre y un poco de destreza para seguir los pasos que aparece en el foro: https://www.faq-mac.com/forums/topic/reinstalar-itunes-de-la-v-12-7-a-la-v-12-6-2-20-y-no-morir-en-el-intento/

Suerte.

Yules
Yules
6 years ago

Desde que el ecosistema de dispositivos iOS se empezó a fragmentar la descarga centralizada de aplicaciones en iTunes dejó de tener sentido, salvo que al paquete de la aplicación, ya sobredimensionado brutalmente con respecto a sus equivalentes en Android, se le engordase aún más para hacerlo compatible con todos los dispositivos. Espero, por lo tanto, que al descargar sólo la versión apta cada dispositivo el tamaño de las aplicaciones se aquilate bastante.

Yo hace mucho tiempo ya que dejé de actualizar las aplicaciones descargadas porque eran muchos gigas de descarga cada semana, y espero no echar muchas aplicaciones antiguas de menos, pero ayer miré por curiosidad a mi biblioteca y tengo 9.252 aplicaciones que ocupan casi 600 gigas. Sólo por liberarlos no todo es malo.

Yules
Yules
Responder a  Yules
6 years ago

Ah, y por si alguien se pregunta cuántas habré pagado, aunque no lo sé con certeza, supongo que la cifra estará entre el 0,5% y el 1%. Si por esto alguien piensa que me he bajado sobre todo basura, le diré que a la aplicación AppZapp, que es la principal fuente de ofertas que consulto, le constan 4.169 de mis aplicaciones, y al precio actual de mercado las valora en 5.812,41 dólares (está configurada en la Store USA). Y no, no son piratas, todas mis aplicaciones son legales. Fui malo cuando era joven pero hace años que me reformé y borré unas 1.200 aplicaciones piratas que tenía por entonces.

Estas cifras se las podéis mencionar a esos listos que dicen que en iOS todo es de pago.

ronum
ronum
6 years ago

El mismo artículo pero en español:

https://support.apple.com/es-es/HT208075?&cid=acs::fm-itunes_HT208075

Pero no he visto cómo solucionar el poder pasar archivos que están en nuestro ordenador a las Apps del iPhone, por ejemplo, para “FileApp”, o certificados digitales, etc.

Como tengo Apps que parece que no van a ser compatibles con iOS 11: “MathU RPN” (nostálgico que es uno de mi HP-25, que aún conservo), “Pag SNE” (para notificaciones oficiales), etc., creo que ‘voy a bajar del tren’ y quedarme en iOS 10 e iTunes 12.6.

Saludos

Alquimista
Alquimista
6 years ago

Perdón pero, ¿dónde se buscan app ahora? ¿Sólo desde la minipantallita del iPhone?

Yules
Yules
6 years ago

Al hilo de esto, comentar que hoy he probado a arrastrar un archivo .ipa desde el Finder a la columna del iPhone en iTunes y me ha instalado la aplicación sin problema.

Alquimista
Alquimista
6 years ago

Vuelve la AppStore a iTunes… más o menos:
http://macbidouille.com/news/day/2017/10/09

Si no has actualizado a 12.7 entonces es la actualización perfecta, si ya has usado 1:.7 entonces hay que tunear un fichero para que todo vuelva a funcionar.

20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x