Filmora Scrn, lánzate al mundo de los videotutoriales a un precio ajustado

Filmora Scrn de Wondershare ofrece al usuario una herramienta disponible tanto para Mac como para Windows que permite iniciarse  en el mundo de la creación de videotutoriales, además de para la captura de cualquier tipo de contenido que se ejecute en la pantalla del Mac, como por ejemplo, la captura de un juego.


Captura de pantalla 2017-09-11 a las 16.50.49El problema de las aplicaciones profesionales para videotutoriales es que sus precios son muy elevados, y sobre todo cuando se trata de acometer un proyecto rápido y sencillo, uno espera encontrar las herramientas mínimas de trabajo y cierta flexibilidad en la exportación que permita, con un precio razonable, acometer proyectos educativos de forma puntual e incluso, con algo mas de frecuencia. Filmora Scrn incluye este tipo de herramientas con un interfaz sencillo que facilita el trabajo con el vídeo capturado en pantalla e incluso el vídeo capturado con una webcam o la cámara iSight integrada en tu portátil a una cuarta parte del precio de las aplicaciones del mercado. Quizás no incluya demasiados refinamientos, pero las herramientas incluidas son los suficientemente poderosas y variadas como para cumplir con proyectos incluso exigentes de forma puntual. Solo hay que tener un poco de imaginación y adaptarse a las características del producto.

¿Qué características ofrece?

  • Cursor Cambiable: Ajusta el tamaño, la forma y el color del cursor para que se destaquen.
  • Edición Completa: Edita tus clips con una gran gama de herramientas profesionales y rápido.
  • 2 Equipos: Graba desde tu ordenador, videojuego y/o webcam simultáneamente.
  • Importar Múltiples Formatos: Importar imágenes, vídeos, y otros archivos multimedia grabados externos.
  • FPS (15-120): Perfecto para grabar juegos a velocidad rápida.
  • Exportar a MP4, MOV, GIF: Exportar a varios formatos.
  • Foto sobre Foto (PIP): Agrega una segunda imagen/vídeo a tu material, como una facecam para juegos.
  • Campo de Grabación Personalizado: Elije grabar todo o parte de la pantalla de tu computadora.
  • Anotaciones: Agrega texto y otros elementos para mejorar la experiencia de aprendizaje de tu audiencia.
  • Características de Tutorial: Arrastra círculos y flechas a tu pantalla para llamar atención.
  • Captura de audio de micro dedicado y audio del Mac.

Como usuario de muchos años de Screenflow, es sorprendente lo que puede hacer Filmora Scrn por una fracción del precio del mismo, incluyendo muchas de las opciones que necesita un creador-editor de videotutoriales, especialmente en la parte compleja que es la edición. La aplicación cuenta con un interfaz muy sencillo de manejar, quizás demasiado orientado a la grabación de partidas de juegos, pero que realmente te permite abordar grabaciones complejas de videotutoriales, anotaciones sobre el vídeo, el trabajo con varias pistas de vídeo o el trabajo con los clips (aceleraciones, recortes, etc.) y efectos además de anotaciones y un sólido sistema de exportación de vídeo con muchas opciones que te hace pensar en ocasiones, sobre todo cuando se trata de uso puntual, por qué pagaste tanto por ScreenFlow o Camtasia. Si estás planificando hacer este tipo de contenidos, bájate la versión demo disponible y juega con ella. Requiere relativamente poco tiempo hacerse con el funcionamiento de la aplicación y con las características integradas es factible poder crear proyectos, incluso complejos, en relativamente poco tiempo.

El interfaz de Filmora Scrn es, sin duda, una de las grandes ventajas de la aplicación para quien se va a iniciar en el mundo de los videotutoriales: es fácil. La importación de proyectos, vídeos, fotos y anotaciones u otros elementos es sencilla, la edición de los mismos resulta visiblemente fácil de usar y solo hay que jugar un poco con arrastrar y soltar para conseguir un proyecto más que decente en pocos minutos.

Versión demo y precio

Filmora Scrn incluye una versión demo para que puedas evaluar la aplicación antes de comprarla. Si te decides, existen dos opciones: una licencia anual para un Mac que tiene un precio de 19,99 dólares y una versión ilimitada para un Mac que tiene un precio de 29,99 dólares. Puedes pagar con PayPal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
6 years ago

La interfaz parece calcada del estándar de este tipo de aplicaciones, que es Camtasia. Este programa cuesta unos 170 euros, pero en su versión número 3 ya es un programa maduro, con muchas opciones para editar el vídeo.

Este programa que se presenta aquí es muchísimo más barato y para muchos trabajos puede ser más que suficiente. Cuestión de echarle un ojo.

akumowolf
6 years ago

Creo que es una empresa China, lo digo por lo de que es calcado a…, y espero que no lo utilicen para entrar en nuestros ordenadores y fisgonear, es que me fío poco de ellos 🙂
¿Alguien lo ha probado para dar su opinión?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil