Copia de seguridad y sincronización de Google: sincronizando carpetas

Con Google Drive tenías una carpeta de documentos que era única y exclusivamente la que se sincronizaba y todos los archivos debían estar inexcusablemente dentro de esta carpeta y sus subcarpetas. Con la nueva utilidad, ahora es posible seleccionar una carpeta fuera de la estructura tradicional y esa carpeta se sincronizará con la nube de Google. Ya no tienes que tener todos los archivos en una única carpeta sino que puedes seleccionar y sincronizar carpetas repartidas a lo largo no solo de tu disco duro de arranque, sino también en unidades externas.

Generalmente, cuando Copia de seguridad y sincronización de Google, cuando conectas una nueva unidad de almacenamiento te preguntará si la quieres sincronizar. SI no quieres hacerlo, solo pulsa en Entendido y listo. Para seleccionar manualmente las carpetas que quieres sincronizar, pulsa en el icono de Copia de seguridad y sincronización de Google en la barra de menús y a la derecha, en el icono con los tres puntos verticales.

Te aparecerá una ventana donde puedes seleccionar las carpetas que quieres sincronizar.

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 8.41.27

Por defecto te ofrece la posibilidad de sincronizar la carpeta Documentos, la carpeta Escritorio (de la misma manera que lo hace iCloud) y adicionalmente la carpeta Imágenes, que está dentro de tu cuenta de usuario. Justo debajo tienes la opción Elegir carpeta que te permitirá seleccionar una carpeta disponible a lo largo de tus unidades de almacenamiento.

Puedes elegir una carpeta de un proyecto en concreto, sin tenerla que mover a la carpeta de Copia de seguridad y sincronización de Google. Por supuesto, estas carpetas compartidas a través de la aplicación también pueden compartirse con otros usuarios, de forma que estas carpetas serán sincronizadas con los archivos de otros usuarios con quien las compartas. Así, las carpetas de proyectos ahora pueden estar en cualquier parte y no atadas a la carpeta de documentos de la aplicación como ocurría antes.

Para administrar las personas que tendrán acceso a la carpeta, haz clic con el botón alternativo del ratón para desplegar el menú contextual y selecciona Ver con Google Drive. Te abrirá el navegador y te mostrará en el mismo el contenido de la carpeta. En la versión web del servicio de archivos en la nube de Google ahora todas las carpetas externas compartidas las encontrarás en la sección Ordenadores diferenciadas por el ordenador que las compraste. Haz clic en la carpeta con el botón alternativo del ratón y en Compartir añade nuevos usuarios para que puedan trabajar con esa carpeta, compartiendo archivos que se sincronizarán.

Para dejar de compartir una carpeta, simplemente accede de nuevo a las preferencias y desactívala. Desaparecerá de la lista (tras cerrar la ventana) y ya no se sincronizará. Sin embargo, dejará una copia en la nube de Google de la que te tendrás que desembarazar, si no quieres mantener el contenido, manualmente usando el interfaz web.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil