Cinco años por delante de la competencia

Apple ha retomado el eslogan con el que lanzó el iPhone hace diez años (lo ha parafraseado) para remarcar las novedades tecnológicas que incorpora en su modelo especial. Por supuesto, los Samsung, HTC, Google del mundo ya están manos a la obra para imitar las novedades e intentar disminuir el impacto.

Ya, ya sé que Samsung ya ha comenzado a vender un teléfono con reconocimiento de iris, pero las críticas no han sido buenas. También tengo que reconocer que el fallo en el reconocimiento de la cara de Craig Federighi durante la primera demostración me dejó algo inquieto… luego en la sala de demostración los periodistas pudieron comprobar que funcionaba correctamente en diferentes contextos de luz.

Sobre la pantalla del iPhone X, las primeras revisiones apuntan a que la pantalla OLED que Apple incorpora, aún siendo fabricada por Samsung, bate a lo que hasta ahora hay en el mercado por mucho y que el acabado del teléfono con su frontal y trasera de cristal es de una precisión digna de joyería.

Los efectos de fotografía en tiempo real, las nuevas cámaras y flashes incorporados, los diferentes sensores… hasta los avatares de “dibujos animados” emoji (que estoy seguro que van a tener una trayectoria notable en años venideros desarrollando diferentes usos, por ejemplo, en la realidad aumentada.

A pesar de lo que le gusta a Apple la exageración, lo cierto es que Apple no miente, y cuida mucho sus mensajes de marketing. Así que cuando Apple dice que el iPhone X es el futuro, tiendo a creerles.  Y tiendo a pensar que saben que no va a ser tan fácil como hasta ahora igualar ese modelo… a ese precio, aunque nos parezca caro.

Es cierto que al iPhone X le queda un año por delante de aparecer como una efigie, casi inalcanzable. Entre el precio y las limitaciones previsibles de unidades a la venta, su presencia en el día a día será de momento escasa y excepcional. Pero como en tantos casos (el iPod, el propio iPhone) se irá filtrando mes a mes, año a año, hasta que cuando nos encontremos con un iPhone 6, o un iPhone 7, nos parezca un dispositivo primitivo, poco evolucionado -lo que nos pasa ahora cuando sacamos del cajón el venerado iPhone 3GS.

Aunque la actitud un poco cínica de los seguidores de Apple más veteranos se apuntala en que ya nada les sorprende ni “Apple. es la de antes”, etc etc, tengo el convencimiento de que ayer vi, como hace diez años, cómo van a ser los teléfonos de hoy en adelante.

Seguiremos informando.

Información de Apple sobre iPhone X

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
6 years ago

Habrá que verlo. De momento el FaceID parece un paso atrás sobre el TouchID, seguridad aparte. Entre alzar el teléfono con el dedo en la huella y alzarlo y deslizar la pantalla hacia arriba, si el FaceID ha funcionado correctamente, parece que hay un paso atrás, pequeño, sí, pero la famosa experiencia de usuario se hace de estos pequeños detalles.

Por ejemplo, yo pasé de un 6 a un 6s Plus, e independientemente del tamaño, mi experiencia de usuario ha empeorado en algunos aspectos:

Al pagar con Apple Pay, cosa que hago varias veces a la semana, pasé de acercar el 6 al terminal con una mano y poner el dedo en la huella a tener que usar las dos manos porque con frecuencia se producían desbloqueos involuntarios debido al novedoso Elevar para activar. Al final he tenido que dar preferencia a usar el reloj, aunque con éste me han ocurrido más a menudo fallos en el primer intento y el gesto es más forzado y más cantoso.

Además, en la pantalla principal, con mucha frecuencia tengo que pulsar 2 y 3 veces los iconos para lanzar las aplicaciones, lo que resulta bastante irritante. Esto deja de ocurrir si desactivo el Force Touch con lo que tengo que elegir entre usar esta innovadora funcionalidad o que el teléfono funcione peor que antes.

Es decir, dos innovadoras funcionalidades del 6s sobre el 6, que prometían mucho sobre el papel, han tenido tanto de paso adelante como de paso atrás.

erretxea
erretxea
Responder a  Yules
6 years ago

Puedes desactivar “Elevar para activar” en Ajustes/Pantalla y brillo.
[Me alegro de verte por aquí, Alf]

Yules
Yules
Responder a  erretxea
6 years ago

Ya, pero es que para casi todo lo demás es una ventaja para no machacar el Botón de inicio. Desgraciadamente el precio a pagar son estos desbloqueos involuntarios y que cuando accedes a la cámara desde la pantalla de bloqueo y después de usarla la bloqueas con el botón de encendido, en muchas ocasiones al hacer el gesto de guardar el teléfono se desbloquea otra vez. Esto sí que resulta inexplicable y al principio de los tiempos resultó en algunas ráfagas indeseadas y algún caléntón por estar desbloqueado en el bolso. Ahora me he acostumbrado a comprobar que está realmente bloqueado después de hacerlo, pero es otro fastidio para la colección.

amaya
6 years ago

Sin duda la tecnología mostrada ayer fue mas que asombrosa en muchos sentidos y con un potencial enorme, pero a mi me pareció muy dirigido a los millennials o menores que a los que trabajamos 8 hrs o mas para pagar este tipo de aparatos… o he de entender que la gente ya sabe todo el potencial que tiene el iPhone como herramienta de trabajo, solo o acompañado…. no hacía falta reseñar nada al respecto…. si no fuera por lo escaso relativo al sector salud y deportes (bastante ligados entre si ), para la presentación del AppleWatch yo diría que el resto fue por el guiño del AR en el juego de beisball, donde puedes ver algo del potencial del AR dentro de una App. Se me hacía complejo imaginar a alguien de “WallStreet” usando los aniemojis y muy evidente como juego preferido de los adolescentes. Claro que quiero un X, pero teniendo un 6s no veo como justificarlo aún… otra cosa sería, e imagino que de eso se trata en el fondo — el SE y el 6s siguen en la web de Apple —, es que del 6 para abajo o 5s para abajo, tengan un reclamo muy grande para pasarse… y los que estamos ahi, del 6/6s al 7 pues nos mole el Apple Watch para liberar algo de peso al montar en bici o hacer surf… (siempre y cuando estés en el país elegido)… fue divertido el chat….

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  Alf
6 years ago

Y esos teenagers compra móviles de 1000$?

LETRA
6 years ago

También es significativo que en el esperadísimo décimo aniversario del iPhone presenten, sí, dos teléfonos, pero además un reloj que ya funciona como teléfono. Creo que ahí está el detalle de cómo ve el futuro Apple.

amt.desarrollos
6 years ago

Alf, no te confundas con lo de Federighi. No fue un fallo de FaceID, sino que seguramente el iPhone se reinició (o lo reiniciaron) y nunca le pusieron la clave “de primera vez” que siempre pide. Si te fijas bien en la pantalla del iPhone en la keynote, te daras cuenta de lo que digo.

Santiago
Santiago
6 years ago

La verdad es que yo no vi nada tan rompedor como para compararlo con lo que supuso el lanzamiento del iPhone original. El reconocimiento facial ya estaba, la pantalla completa ya estaba, la carga inalámbrica ya estaba, mejores resoluciones de pantalla ya había… Pero qué sé yo de esto. A ver si dentro de cinco les da como para poner una tarjeta para almacenar datos.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x