Apple comienza a recopilar datos de navegación en Safari utilizando su tecnología de privacidad diferencial

La empresa está utilizando su nueva tecnología de privacidad diferencial implementada recientemente para recopilar información de los hábitos de los usuarios que te ayudará a identificar sitios web problemáticos.

Esta forma de recogida de datos es la primera de este tipo para Safari, cuyo objetivo es identificar sitios que utilizan una potencia excesiva y que bloquean el navegador al monopolizar demasiada memoria. Apple también está documentando la popularidad de estos dominios problemáticos, con el fin de priorizar los sitios a los que se dirige primero.

La privacidad diferencial es un método para recopilar grandes cantidades de información sin tomar ningún dato de identificación personal en el proceso, por lo que ninguna de la información puede ser rastreada hasta el usuario. El concepto se remonta a la investigación académica de esta característica, que oculta algoritmicamente los datos de los usuarios, mientras que la recopilación masiva de información, con el fin de identificar tendencias más amplias.

Como dijo Craig Federighi en una de las ponencias del WWDC:”Una de las herramientas importantes para hacer más inteligente el software es detectar patrones en la forma en que múltiples usuarios están usando sus dispositivos”.

Apple ya ha utilizado la privacidad diferencial para algunas aplicaciones relativamente de bajo nivel, incluyendo texto predictivo en teclados, uso de emoji y predicciones de búsqueda. Como tal, la tecnología ya forma parte del programa Device Analytics de la empresa. Como tal, Apple no pedirá a los usuarios que se registren o notifiquen la nueva recopilación de datos en Safari, que viene activada por defecto.

La nueva implementación ya está cubierta por el programa Device Analytics que ofrece Apple cuando los usuarios inician sesión en su nuevo dispositivo macOS o iOS. Aunque la empresa ofrecerá más información sobre el sistema en documentación futura.

El uso de la privacidad diferencial parece haber dado a Apple la confianza de que podría recopilar este tipo de información sin arriesgar los tipos de violaciones de privacidad que hemos visto en el pasado – y por todos los informes, la tecnología es segura.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil