El adaptador Gigabit + PoE de Redpark, anunciado el martes, conecta un iPad o iPhone a Gigabit Ethernet y utiliza alimentación a través de Ethernet (PoE) para cargar el dispositivo a través de un solo cable Ethernet cuando se conecta a un conmutador de red compatible. El Gigabit + Power Adapter también conecta un iPhone o iPad a una red Ethernet cableada y utiliza un adaptador de alimentación de CA externo para suministrar energía al dispositivo, eliminando la necesidad de un conmutador de red PoE.
La energía y los datos son transportados desde cualquier adaptador al dispositivo por un cable Lightning reemplazable a micro USB.
Los casos de uso específicos para un dispositivo de este tipo suelen estar relacionados con instalaciones fijas como bibliotecas o puntos de venta. Alternativamente, se puede utilizar para la transmisión de vídeo en directo desde un iPhone donde las redes inalámbricas pueden estar congestionadas, o la latencia es alta.
Ambos adaptadores se venden al detalle por 99 dólares. El adaptador Gigabit + PoE ya está disponible, y el adaptador Gigabit + Cargador se empezará a distribuir en septiembre.
El cableado de Redpark no es necesario, y vale cualquier micro USB con certificación MFi a Lightning compatible con cualquier dispositivo.