Vuelve HyperCard de la mano de Archive.org

HyperCard trajo al Mac la posibilidad de crear contenidos interactivos que incluían cálculos, sonido, música y gráficos. HyperCard se hizo, en aquella época, muy famoso, y se crearon miles de pilas, que era como se llamaban a los documentos de Hypercard. Incluso se crearon algunas aplicaciones muy conocidas como el juego Myst que aún sigue vivo, aunque evidentemente, no en HyperCard.

HyperCard floreció durante 10 años aunque fue decayendo progresivamente hasta que en 2004, Apple lo eliminó de sus productos. HyperCard dejó tras de sí un enorme legado de trabajos creativos que fue desapareciendo poco a poco.

Para celebrar los 30 años de HyperCard, Archive.org a creado un sistema de emulación de pilas basado en navegador y además anima a los usuarios a que suban sus propias pilas guardadas a través de este enlace. Las pilas se ejecutan bajo un emulador de Mac OS 6 y te permitirán retroceder 30 años en el tiempo y además tienes un vídeo de introducción a HyperCard de 1987, un vídeo realmente interesante que nos permite ver cómo ciertos conceptos a la hora de mostrar y trabajar con información no han cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas.

Los invitados incluyen al creador de HyperCard, Bill Atkinson, al ingeniero senior de HyperCard Dan Winkler, autor de “El Manual de HyperCard completo” Danny Goodman, y Robert Stein, editor de Voyager Company. Las demostraciones incluyen HyperCard 1.0, guía completa del coste del coche, Focal Point, Laserstacks, y National Galllery of Art. Originalmente difundido en 1987.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil