Mis movidas: discutiendo con memorias USB (este no te lo deberías perder)

Cuando tienes una memoria USB en formato HFS+ y quieres reformatearla para usarla como una memoria Windows/Linux “pura” te puedes encontrar con gran cantidad de problemas porque continuamente da error a la hora de dar formato. El problema es una auténtica tontería, pero me consta que trae de cabeza a más de un usuario.

Vamos paso a paso:

  1. Abre la Utilidad de discos y selecciona la memoria USB. No la partición, sino la unidad. En la barra lateral izquierda se muestran anidadas, de forma que tienes que seleccionar el icono que corresponde al nombre de la unidad que esta justo encima del icono con el nombre de la partición.
  2. Pulsa el icono Borrar. Seleccionas el esquema de particiones MBR, formato FAT para la unidad… y error.
  3. Para solucionar el problema, selecciona ahora HFS+ y vuelve a dar formato a la unidad para recuperarla.
  4. Ahora fíjate en el nombre de la unidad: posiblemente pone “Sin título”o cualquier nombre que le hayas añadido. Pues bien, aquí está el problema. Alguien en Apple olvidó activar el soporte para minúsculas  y acentos (o algo así) para FAT y por eso, cada vez que intentas dar formato a la unidad de almacenamiento da error.
  5. Renombre la memoria USB solo con mayúsculas y sin acentos. [note]Yo directamente la renombro con una única letra mayúscula, luego ya le cambiaré el nombre[/note]
  6. Vuelve a pulsar en el icono Borrar. Selecciona FAT como sistema de archivos.

Ahora sí, la memoria será borrada, activada y se montará y tendrás una memoria USB que puede usarse en Windows sin el problema de detección de la partición EFI (200 Mb) que introduce el mapa de particiones GUID.

Si me hubieran dado 10 céntimos cada vez que he explicado esto… espera, que quizás puedas hacerlo. ?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil