macOS: fechas enriquecidas

La personalización de las fechas se puede realizar desde el Panel de control Idioma y región, en el botón Avanzado en la esquina inferior derecha del interfaz,, seleccionado la pestaña Fechas.

Hay dos columnas con las que trabajar. En la mayoral de los casos, se trabaja con los datos de la columna izquierda, arrastrando los elementos la zona superior. Sin embargo en la columna derecha hay una serie de datos con los que podemos jugar, como el día del año, semana del año, etc.

Lo ideal, si trabajas con este tipo de datos, es añadirlos al final de la fecha completa, colocando algún separador, como por ejemplo un guión o una barra vertical (⌥1). Para consultar estos datos, si los necesitas saber con frecuencia, activa Mostrar la fecha y la hora en la barra de menús en el panel de control Fecha y hora > Reloj.

Al hacer clic en esta opción del menú, debajo te aparecerá la fecha y hora en formato completo y todos los dato que hayas añadido a fecha completa.

No estaría nada mal que Apple añadiera una previsualización de calendario en esta opción de menú, con integración con Calendario a la hora de hacer clic en alguna fecha del mismo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil