Encontrar nombres de futuros productos de Apple en registros de marcas se ha convertido en casi imposible

Apple, Google y otros registran nombres de productos en países extranjeros sin bases de datos de marcas registradas, que incluyen Trinidad y Tobago, Barbados, Perú y Jamaica, una ubicación que Apple utiliza con frecuencia.

La Oficina de Propiedad Intelectual en Jamaica carece de una base de datos con un sistema de búsquedas por lo que uno debe realizar búsquedas en persona, lo que significa que para cualquier investigación sobre una marca registrada se debe volar a Jamaica o contratar a un abogado local para peinar a través del sistema informático de la oficina nombres de productos de Apple.

El abogado irlandés Brian Conroy aprovechó el sistema, pagando a un bufete de abogados local, para llevar a cabo búsquedas en Jamaica en su nombre. Tuvo éxito en descubrir marcas para “iPhone 7”, “iPhone 7 Plus”, “AirPods” y “Touch Bar” antes de que los productos fueran anunciados formalmente.

Sin embargo, Apple está realizando movimientos para evitar que esto vuelva a ocurrir. Hace unos meses, Apple solicitó el registro de la marca para su nuevo altavoz HomePod en Liechtenstein, la primera vez que la compañía había utilizado el principado para solicitar la prioridad de marca en los Estados Unidos.

Aunque el principado tiene una base de datos de marcas en línea, los nombres de los productos no aparecen hasta que se aprueba la solicitud de marca, un proceso que lleva tiempo. Como resultado, el mundo no conoció el nombre del gadget, HomePod, hasta su lanzamiento en junio durante la WWDC.

Y en Jamaica el entorno legal ha cambiado, favoreciendo la presentación de solicitudes de marca en ese país. Bajo las nuevas reglas, las búsquedas de propietarios y las búsquedas de fechas en Jamaica ya no están disponibles con los ordenadores a disposición del público en la oficina.

“Las búsquedas de los propietarios (de marcas) serán realizadas por la oficina bajo petición y el pago de los honorarios requeridos, con solamente información en marcas publicadas y registradas que son proporcionadas por el solicitante” según el director de la oficina Lilyclaire Bellamy.

Con estas nuevas reglas ya no se puede buscar ‘ninguna solicitud presentada por Apple en los últimos X meses’ que es la única forma de encontrar marcas registradas por Apple a lo largo del tiempo. Tienes que conocer el nombre del producto y entonces, solicitar la búsqueda.

Bajo las reglas actuales, cualquier compañía estadounidense puede registrar una marca comercial en cualquier parte del mundo, siempre y cuando la marca se registre para los Estados Unidos en un plazo posterior de seis meses. Esto permite hacer el registro de la marca como protección legal, anunciar el producto y hacer la solicitud de la marca en Estados Unidos, evitando así filtraciones no deseadas.

Vía IDB

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x