Notas en iOS 11

Notas es una de las aplicaciones que más utilizo en mi día a día (junto con Mail, Mensajes, Safari y Mapas). Todo lo que tengo que apuntar va ahí. Cuando tengo que redactar algo seguramente que comienza ahí, aunque luego acabe en Pages, Word… Y no solo en iOS, en el Mac también.

Incluso para el trabajo, donde tengo Windows y Outlook, ya que las cuentas Exchange permiten sincronizar notas. Así que si tomo notas en iOS dentro de la carpeta de Exchange puedo continuarlas en Outlook de Windows y viceversa. Eso sí, no sé si es por la versión de Outlook que tengo, las notas deben limitarse a texto plano.

Tablas

Notas ahora permite insertar tablas fácilmente, añadir o eliminar filas y columnas o intercambiar la posición de una fila o columna simplemente arrastrando el icono de tres puntos que aparece al principio de la misma.

IMG_0011

Las tablas no se pueden ver en versiones anteriores de iOS, aparecerá un mensaje indicando que hay que actualizar el sistema.

Monoespacio

Las tipografías monoespaciales son aquellas en las que todas las letras ocupan el mismo espacio, tanto la i como la m. Era lo habitual en las máquinas de escribir y en los sistemas operativos más antiguos en modo texto, incluso en la interfaz de los primeros Windows.

Aunque para redactar párrafos de texto no parece tener ningún atractivo, para muchas cosas puede ser muy interesante ya que permite que se vea más ordenado en pantalla, por ejemplo para código de programación, algunos listados, etc…

El texto monoespacio sí se verá correctamente en iOS 10.

Otro usuario ha modificado

Las notas compartidas son muy útiles cuando varias personas tienen que tener apuntadas las mismas cosas, por ejemplo para hacer la lista de la compra, la medicación de un familiar, etc…

Ahora con iOS11 aparecerá una notificación cuando vayamos a Notas y otra de las personas que tienen acceso a ella haya modificado algo.

Tipografía por defecto

Si os fijáis en las capturas de pantalla la tipografía por defecto también ha cambiado en esta versión.

En iOS no se puede cambiar pero en macOS sí.

¿Y tú, usas Notas a menudo?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
e1000iom
6 years ago

A mi notas me parece una gran aplicación pero echo en falta, o no he sabido encontrar, alguna opción para capturar una página web (tipo web clipper de Evernote). Cuando quiero guardar en notas un artículo de una web solo me guarda el link de acceso a la web lo cual me limita las búsquedas del texto del artículo a través del buscador de notas y me impide consultar la nota offline. ¿Existe alguna opción en notas para capturar una web y no sólo el link de la página?

erretxea
6 years ago

Yo las uso, aunque no intensamente. Lo de las tablas hará que las use un poco más.

Queimacasas
6 years ago

El otro día estuve probando en Sol el lápiz en Notas, y me fastidió que no tuviera OCR …
Algún día …

krollian
6 years ago

Yo tengo cerca de 250 notas en iOS y como uso Mac OS El Capitan (y a mí Mac mini de 2009 le quedan bastantes años de uso después de casi 9 años) pues las uso en modo texto simple, digamos. Por aquello de la compatibilidad.

La mayoría las tengo duplicadas en Evernote. Y en esta última aplicación, unas cuantas notas son enlaces ricos (casi completas de contenido) de unas cuantas entradas técnicas de esta web jejeje

mbaz
6 years ago

Yo tomo notas en Ulysses, con formato Markdown. Me resulta lo más cómodo aunque haya que pagar las aplicaciones, porque les doy uso para muchas otras cosas más potentes.

Además puedo usar utilidades para convertir una página de las que visito en Markdown y guardarla como un texto plano.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil