Mis Movidas: Teams de Microsoft y la @

Teams de Microsoft es una excelente software de trabajo en equipo (es algo parecido a Slack, solo disponible para organizaciones bajo Office 365) con el que tengo que trabajar ahora y que tiene, por culpa de una deficiente gestión de calidad, un problema de bastante complejo solución.

En un momento determinado, alguien del equipo decidió que usar ⌥ en lugar de ⌘ en los atajos de teclado para definir el acceso a las diferentes secciones era una buena idea, quizás porque funcionaba perfectamente con el layout de teclado US. Claro que no tuvo en cuenta que hay usuarios que no son norteamericanos y que no sean ese layout.

El problema llega cuando quieres hacer una mención en un canal y te das cuenta que al intentar escribir la arroba con un teclado español, te salta a otra sección de la aplicación. En el teclado alemán, para escribir @, tienes que usar ⌥G, te salta a las preferencias del Perfil. Y así con otros layouts de teclado.

Bastante desastre.

Como solucionarlo mientras el equipo de desarrollo de Teams toman una solución (que no es fácil, puesto que la aplicación es en realidad un frontend para la versión web de la misma).

  • Primera solución: usar un sistema de sustitución de texto. No puede ser el de Apple en Preferencias del Sistema > Teclado > Texto, puesto que al ser una aplicación desarrollada de esta forma, los snippets de texto del sistema no “saltan”, así que hay que usar un software de sustitución de texto externo como aText, TexExpander o similar.
  • Rodear el problema usando los guarismos favoritos en la paleta de introducción de símbolos. Esto requiere algunos pasos de preparación.
    • Abre Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada y activa Mostrar el menú teclado en la barra de menús.
    • Activa la paleta Mostrar emoji y símbolos
    • En el campo de búsqueda añade @. Te aparecerá el símbolo a la derecha y haz clic en un pequeño botón que pone Añadir a favoritos.
    • Ya puedes desactivar  Mostrar el menú teclado en la barra de menús.
    • Cuando tengas que introducir una @ en Teams, pulsa el atajo de teclado ⌃⌘barra espaciadora y te aparecerá la paleta de emojis y símbolos. En la sección de favoritos estará la @. Pulsa encima con el ratón o usa las flechas para desplazarte hasta ella y a continuación retorno de carro.

A ver si hay suerte y en una futura actualización de la aplicación permiten la personalización de los atajos de teclado, que es la única solución para este problema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil