Mis movidas: ordenador personal y ordenador corporativo

A la hora de trabajar con estos dos tipos de ordenadores, es factible que necesites información que puede considerarse como personal en el ordenador de la empresa. Es una muy mala idea dar de alta cuentas personales dentro de ese ordenador, porque inmediatamente se incorporará esa información al esquema de trabajo y realmente no debe estar allí, aunque hay formas de conseguir compartir esa información y6 mantenerla sincronizada, especialmente cuando se trata de archivos y aplicaciones. Empecemos por estas últimas.

Hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de trabajar con aplicaciones, específicamente con aquellas descargadas en la Apple Store, entre ambos ordenadores. Para empezar, aunque no desde alta tu cuenta iCloud y sí utilices tu ID de Apple en la App Store, quedaron en Acceso a Llaveros “rastros” de tu contraseña y no es cuestión de identificarse continuamente y buscar luego contraseñas en Acceso a llaveros o similar, así que hay que adoptar una perspectiva diferente, basándose en las propias características de los servicios de Apple.

La opción más interesante es funda un “En Familia” donde tu ID principal son “los padres” y tienes una ID secundaria que solo usas tu. Desde el primer momento en el que Apple puso en marcha “En Familia” trabajé con un esquema similar en el que soy el administrador y hay un par de ID para mi mujer y mi hija, pero tengo una segunda cuenta personal, una cuenta iCloud “secundaria” de forma que en cualquier ordenador puedo darla de alta, como es el caso de este ordenador corporativo, para luego decidir qué y qué no estará disponible. Así, por ejemplo, las aplicaciones compradas por toda la familia en la App Store para Mac, incluyendo todas las aplicaciones de productividad (y otros contenidos como libros, por ejemplo), estarán disponibles, pero puedo “desenrolar” en cualquier momento a esa ID de “En Familia” y desactivar todas esas aplicaciones del ordenador corporativo en cualquier momento, o incluso cambiar la contraseña y sacarlo de otras opciones como es el correo, calendarios, etc. pero mantengo sincronizadas las aplicaciones que puedo comprar y necesitar. Lo mismo ocurre, por cierto, con dispositivos móviles, ya que el esquema funciona igual, accediendo a mis aplicaciones compradas en la App Store.

De hecho, esta es la forma de trabajo: compartir información, solo aquella que me interesa, con esta cuenta secundaria, para poder de forma externa decidir qué, cuando y cuanta información quiero permitir.

Lo mismo ocurre con los archivos: esta segunda cuenta secundaria tiene acceso a sus propias cuentas corporativas de Drive, Dropbox e incluso OneDrive, y con esas cuentas solo comparto desde mis cuentas personales aquellos archivos y carpetas que son relevantes para mi trabajo, dejando que a sincronización haga el resto en lugar de (y de nuevo, es muy mala idea) dar de alta mis cuentas personales dentro de un ordenador que no me pertenece.

SI te enfrentas a esta situación en el futuro, esta es la mentalidad: no añadas cuentas personales, sino usa una cuenta “externa” con la que compartir información como único punto de entrada para luego poder controlar el flujo de información que se comparte de forma externa, incluso cuando no tienes o puedas dejar de tener acceso a esa máquina corporativa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alejandro Villarroel
6 years ago

Hola, entiendo que utilizas equipos macOS en el trabajo y en la casa, podrías dar recomendaciones para el uso de equipo con windows en el trabajo y macOS en casa, en que habitualmente es necesario compartir archivos por medio de alguna nube (Dropbox, google drive, otro), ¿recomiendas de igual forma crear una cuenta secundaria? ¿como se gestiona las carpetas compartidas? Gracias

6 years ago

Eso lo haces en dos máquinas distintas? o lo haces con dos usuarios distintos en el mismo Mac?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil