La tipografía oculta para las tarjetas promocionales de iTunes

Equinux, la compañía detrás de Mail Designer Pro 3, ha descubierto cómo funciona el motor de código promocional de Apple en un esfuerzo por hacer sus propias tarjetas escaneables, y los resultados son bastante interesantes. Como resultado, la función de escaneo en la App Store está ajustada para reconocer dos cosas: una tipografía única y oculta y las dimensiones de la caja alrededor de ella.

Equinux probó la caja sola con una gama de diferentes tipografías como Courier y Mónaco, e intentó identificar las características únicas de la tipografía para encontrarla, pero no tuvieron éxito. En última instancia, el equipo se dio cuenta que la tipografía que usa Apple está oculta dentro de iTunes.

El descubrimiento se produjo cuando nos dimos cuenta de que cuando se escanea una tarjeta con el iPhone, la aplicación muestra brevemente una superposición “escaneada” del código. Esto significa que la tipografía debe estar incrustada en la aplicación en alguna parte. Hemos probado lo mismo con iTunes en macOS. Y voilà – iTunes en Mac se comporta de la misma manera.

Cuando inspeccionas algunas de las otras carpetas dentro de iTunes, encontramos un plugin interesante llamado “CodeRedeemer”. Se mostró prometedor. Pero, por desgracia, tampoco hay archivos de tipografías. El binario de la aplicación da una pista de dónde se está llevando a cabo el trabajo pesado: “CoreRecognition.framework”.

Ocultos en el framework CoreRecognition.framework, hay dos tipografías: “Scancardium”, para introducir y reconocer los códigos, y “Spendcardium”, que parece ser utilizada para oscurecer los detalles de la tarjeta de crédito a medida que se introducen. Las dos tipografías se pueden encontrar en el Finder en un Mac, haciendo clic en Ir, eligiendo Ir a carpeta y utilizar la siguiente ruta:

/System/Library/PrivateFrameworks/CoreRecognition.framework/Resources/Fonts/

Con un simple doble clic, las fuentes se pueden instalar en un Mac y pueden utilizarse en diferentes aplicaciones. Este dato es de particular interés para los desarrolladores, ya que estas tipografías se pueden utilizar para crear tarjetas de código de promoción de la App Store personalizadas que se pueden escanear de la misma manera que las tarjetas de regalo de iTunes.

Equinux describe la altura exacta de la fuente a utilizar y cómo posicionarla dentro de la caja circundante para que el motor de Apple la reconozca, después de invertir mucho tiempo en ajustar las fuentes y el borde de la casilla requerida.

Equinux incluso ha dado un paso más allá y ha creado útiles plantillas de Sketch y Photoshop que los desarrolladores pueden usar para crear tarjetas de código promocional de la App Store que se pueden escanear automáticamente usando una cámara de dispositivo y reconocidas por la App Store.

Vía Macrumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil