Apple ha firmado un importante acuerdo estratégico de colaboración con el gobierno de la provincia china de Guizhou para crear un centro de datos en esa ubicación.

Guizhou_in_China_(+all_claims_hatched).svgApple invertirá 1.000 millones de dólares en este centro de datos en colaboración con Guizhou-Cloud Big Data Industry, una compañía operada por el gobierno de la región de forma que este centro de datos será el único que gestione los datos de iCloud de los usuarios chinos en la zona.

Este no es un trato menor. La provincia tiene una población de 39 millones de habitantes (2004). Su territorio ocupa una superficie de 174.000 km², que para efectos comparativos es similar a la de Uruguay y aunque es una de las regiones más pobres de China (y una de las más lluviosas) con un 60% de la población analfabeta y una tercera parte de sus pueblos no disponen de comunicación por carretera, su ubicación geográfica permite ofrecer servicio a todo el centro y sur de China.

Según el acuerdo, Apple ofrecerá sus servicios de iCloud desde este centro de datos, que será operado por Guizhou-Cloud Big Data.

In this article


Join the Conversation