iCloud: últimos días para activar la protección de doble factor para generar contraseñas de aplicación

El correo de Apple indica lo siguiente:

Te recordamos que a partir del 15 de junio, las contraseñas de aplicación serán necesarias para acceder a los datos de iCloud mediante apps de terceros, como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird u otros servicios de correo, contactos y calendario que no pertenezcan a Apple.

Si ya has iniciado sesión en una app de terceros con la contraseña de tu ID de Apple principal, se cerrará la sesión automáticamente cuando se aplique este cambio. Tendrás que generar una contraseña de aplicación y volver a iniciar sesión.

Para poder utilizar aplicaciones de terceros que accedan a nuestras cuentas iCloud, por ejemplo clientes de correo o aplicaciones que accedan a los calendarios, será necesario, tal como se indica en el correo, saltar al esquema de protección de doble factor si no la tienes aún activada.

El sistema de doble factor permite al usuario definir una serie de dispositivos de confianza con los que iCloud puede comunicarse. A la hora de realizar ciertas acciones con iCloud, como identificarse en el sitio web, dar de alta una cuenta iCloud en un nuevo dispositivo y más, recibimos un código numérico de 4 dígitos en uno de estos dispositivos de confianza para introducirlo posteriormente y confirmar que somos nosotros y no otra persona, quien está realizando esas operaciones con nuestra cuenta iCloud y los datos asociados a la misma.

Cómo funciona

Con la autenticación de doble factor, solo se puede acceder a la cuenta en dispositivos de confianza, como el iPhone, iPad o Mac. Cuando desees iniciar sesión en un nuevo dispositivo por primera vez, deberás proporcionar dos tipos de información (la contraseña y el código de verificación de seis dígitos que aparece automáticamente) en tus dispositivos de confianza. Al introducir el código, estás verificando que el nuevo dispositivo es de confianza. Por ejemplo, si tienes un iPhone e inicias sesión en la cuenta por primera vez en un Mac que acabas de adquirir, se te pedirá que introduzcas la contraseña y el código de verificación que aparece automáticamente en el iPhone.

Como la contraseña por sí sola ya no basta para acceder a tu cuenta, la autenticación de doble factor mejora notablemente la seguridad del ID de Apple y toda la información personal que almacenas con Apple.

Cuando hayas iniciado sesión, no se te volverá a pedir el código de verificación en el dispositivo en cuestión a menos que cierres la sesión por completo, borres los datos del dispositivo o tengas que cambiar la contraseña por motivos de seguridad. Cuando inicies sesión en la web, podrás optar por confiar en tu navegador para que no se te vuelva a pedir un código de verificación la próxima vez que inicies sesión desde el ordenador en cuestión.

Dispositivos de confianza

Un dispositivo de confianza es un iPhone, un iPad o un iPod touch con iOS 9 o posterior o un Mac con OS X El Capitan o posterior en el que ya has iniciado sesión empleando la autenticación de doble factor. Se trata de un dispositivo que sabemos que te pertenece y que puedes utilizar para verificar tu identidad, en el que se muestra un código de verificación de Apple cuando inicias sesión en un dispositivo o un navegador diferente.

Números de teléfono de confianza

Un número de teléfono de confianza es aquel que se puede utilizar para recibir códigos de verificación por medio de un mensaje de texto o una llamada telefónica. Debes verificar un número de teléfono de confianza como mínimo para acceder a la autenticación de doble factor.

También debes considerar la opción de verificar otros números de teléfono a los que puedas acceder, como tu teléfono fijo o el número de un familiar o un amigo íntimo. Así podrás utilizar estos números si no puedes acceder temporalmente a tus propios dispositivos.

Códigos de verificación

Un código de verificación es un código temporal que se envía a tu dispositivo o número de teléfono de confianza cuando inicias sesión en un nuevo dispositivo o navegador con el ID de Apple. También puedes obtener un código de verificación en Ajustes en un dispositivo de confianza.

El código de verificación es diferente del código del dispositivo que introduces para desbloquear el iPhone, el iPad o el iPod touch.

Generar contraseñas específicas para apps

Con la autenticación de doble factor, necesitarás una contraseña específica para apps para iniciar sesión en tu cuenta cuando uses apps o servicios de terceros, como apps de correo electrónico, contactos o calendario que no te haya proporcionado Apple. Sigues estos pasos para generar una contraseña específica para apps:

  1. Inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple.
  2. Haz clic en Generar contraseña debajo de Contraseñas específicas para apps.
  3. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

Después de generar la contraseña específica para la app, escríbela o pégala en el campo de contraseña de la app como lo harías normalmente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
akumowolf
6 years ago

A ver so lo he entendido bien.
Si tengo un ordenador mac, ¿me va a obligar o tener otro dispositivo de confianza de Apple también?, ¿o sólo en el caso que si tengo un mac y quiero conectarme con la misma cuenta a un ipad y unaapp deterceros, me pedirá ese código?.
Pero esto sólo cuando utilizas apps de terceros.
En todo caso parece que es obligatorio tener dos dispositivos.
Seguramente es más sencillo.

Yules
Responder a  akumowolf
6 years ago

Yo me imagino que te puedes autenticar con un sólo dispositivo, pero que para el segundo y siguientes es cuando mejora la seguridad, ya que se supone que si alguien intenta suplantar tu identidad lo hará tratando de loguearse en tu cuenta con un dispositivo desconocido previamente.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil