2478 4
2478 4

En muchas ocasiones, cuando intentas conectar a una red pública como por ejemplo las de los aeropuertos, hoteles y más, la forma en la que el proceso está diseñado debería mostrarte una ventana en la que introducir los correspondientes datos, pero el dispositivo se conecta a la red y no aparece esa ventana.

Si te encuentras con ese problema, ahora que se acerca el verano y los viajes son más frecuentes, puedes, una vez conectado a esa red inalámbrica pública, forzar la aparición de la ventana de inicio de sesión para introducir los datos y poder acceder a internet.

La idea es guardar esta URL:

http://captive.apple.com/hotspot-detect.html

En tus favoritos de forma que cuando no te aparezca, fuerces su aparición accediendo a esta URL. El truco es perfecto para los guerreros de la carretera, sobre todo porque a veces las redes inalámbricas de hoteles, aeropuertos y otras se resisten a mostrar los datos de inicio de sesión.

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. Juan1122

    Upss!, no se abre la dirección, pone “success”.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Porque no se tiene que abrir nada. Se abrirá el interfaz de la red inalámbrica gratuita de forma forzada para que por ejemplo te puedas registrar.

  2. uti

    A mi también me pone Success.. . . . . ..

    No entiendo muy bien el tema, si no consigo entrar en la wifi, como de hecho me pasó en la T4 hace un tiempo, ¿qué sucede si uso esa url?

  3. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

    Vamos a explicarlo con un poco más de detalle:

    Esto solo funciona cuando estás conectado a una red inalámbrica pública que requiere de un paso previo de identificación. En ocasiones lo que ocurre es que te conectas a la red pero no salta la ventana para identificarse. Este enlace fuerza a que aparezca esa ventana. En la red inalámbrica de vuestras casas o de vuestro trabajo, como no requieren de un interfaz web para identificarse, salta al mensaje final que es el que indicáis: éxito.