Todos los modelos 90 Series utilizan avanzados paneles IPS con ángulos de visión amplios y una alta precisión de color. Con la gama de colores 100% sRGB y 90% NTSC, estos monitores ofrecen colores precisos en cualquier ángulo de visión (hasta 178 °). El modelo insignia Q2790PQU lleva un panel QHD (2560 x 1440 píxeles), que puede mostrar cuatro secuencias de vídeo de 720p a la vez. Los otros cuatro modelos están equipados con paneles Full HD (1920 x 1080 píxeles).
Las opciones de entrada DisplayPort, HDMI y VGA hacen posible conectar varias fuentes de imagen para disfrutar de diferentes tipos de contenido visual. Los altavoces incorporados sin cables externos reducen el desorden en el escritorio. Además, los modelos PQU / PXQU cuentan con un USB 3.0 para conectar dispositivos periféricos de una forma fácil y sencilla.
Los monitores 90 Series ofrecen características para mejorar la salud de los usuarios. El modo Low Blue Light, reduce la luz azul de longitud de onda corta potencialmente dañina. Y para mantener los ojos de los usuarios descansados, la tecnología AOC Flicker Free minimiza el parpadeo y evita la fatiga ocular con un sistema de corriente continua en lugar de la modulación PWM.
La compatibilidad mediomabiental de los nuevos monitores está certificada con Energy Star, EPEAT Gold y TCO Certified Displays 7. Además, la función de software E-Saver permite que la pantalla cambie a un perfil de baja potencia cuando el usuario no está frente al monitor. Mientras que el modo Eco adapta los ajustes de pantalla a diferentes tipos de contenido (texto, Internet, juego, película, deporte) para minimizar el consumo de energía. Otras funciones basadas en el software son AOC Screen + para dividir los escritorios fácilmente en diferentes paneles, e i-Menu, que permite acceder a la configuración OSD con el ratón.
El precio de los monitores varía según el modelo, entre los 169€ y los 399€.
Una precisión.
La corriente PWM suele ser CC es decir, corriente contínua. Lo que ofrecerán será una corriente continua “estable”, “estabilizada” o simplemente eliminar el PWM y poniendo en su lugar valores fijos de CC, que es una gran noticia.