Apple informa de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2017

“Estamos orgullosos de informar de un buen trimestre de marzo, con un crecimiento de los ingresos que se acelera desde el trimestre de diciembre y una robusta demanda del iPhone 7 Plus”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. La respuesta de los clientes a los dos modelos del nuevo iPhone 7 (PRODUCT)RED Special Edition ha sido magnífica y estamos entusiasmados con el gran ímpetu de nuestro negocio de Servicios que ha logrado los mayores ingresos en un trimestre de 13 semanas. Mirando hacia el futuro, estamos deseando dar la bienvenida a participantes de todo el mundo a nuestra Conferencia Anual de Desarrolladores Apple que tendrá lugar el mes que viene en San José”.

Apple ha anunciado también que su Consejo de Administración ha autorizado un incremento de 50.000 millones de dólares en el Programa de Retorno de Capital a los accionistas y que extiende la duración del programa cuatro trimestres. Dentro de este programa ampliado, Apple tiene previsto gastar un total acumulado de 300.000 millones de dólares hasta finales de marzo de 2019.

“Hemos generado un fuerte flujo de caja de 12.500 millones y devuelto a los accionistas más de 10.000 millones de dólares en el trimestre de marzo”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Debido a la fortaleza de nuestro negocio y a nuestra confianza en el futuro, nos complace anunciar hoy otro incremento de 50.000 millones de dólares en nuestro programa de retorno de capital”.

Como parte de esta última actualización del programa, el Consejo de Administración ha aumentado la autorización de recompra de acciones a 210.000 millones de dólares, por encima de los 175.000 mil millones de dólares anunciado hace un año.

El Consejo de Administración ha aprobado un aumento del 10,5% en el dividendo trimestral, y ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 18 de mayo de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 15 de mayo de 2017.

Desde el inicio de su programa de retorno de capital en agosto de 2012, y hasta marzo de 2017, Apple ha devuelto más de 211.000 millones de dólares a los accionistas, incluyendo 151.000 millones de dólares en recompra de acciones.

La Compañía tiene previsto seguir accediendo a los mercados de deuda interno e internacional para ayudar a financiar este programa. El Comité de Dirección y el Consejo de Administración continuarán analizando cada elemento del programa de retorno de capital regularmente y tienen previsto ofrecer una actualización del programa con periodicidad anual.

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2017:

• Ingresos de entre 43.500 y 45.500 millones de dólares
• Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38,5 por ciento
• Gastos operativos entre 6.600 y 6.700 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 450 millones
• Tipo impositivo del 25,5 por ciento

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x