Zagg acaba de poner en el mercado europeo el altavoz Bluetooth coda wireless, un pequeño dispositivo de audio que incluye micrófono y que puedes llevar contigo a todas partes.

Un altavoz Bluetooth

Este pequeño altavoz Bluetooth de reducido tamaño (y precio) y diseño funcional no es un altavoz más en el sentido estricto de la palabra. Disponible en 4 colores (Negro, azul reflexión, rojo y emulación de dorado), está diseñado alrededor de la portabilidad pero ofrece un altavoz que expande el sonido en 360º.

Los botones, por debajo

En lugar de ser un simple altavoz conectado por Bluetooth, el coda incluye una serie de botones “por debajo” en la base que permiten realizar más acciones que el simple pareado, por ejemplo, contestar llamadas de teléfono.

El altavoz cuenta con 3 botones, avance, retroceso y reproducción/pausa. Este botón es el que usaremos para parear el dispositivo de forma inicial con un teléfono, tablet u ordenador. Hay un indicador luminoso para indicarnos el estado de enlace además de un aviso sonoro.

Los botones adelante y atrás nos permiten no sólo saltar entre canciones, sino al mantenerlos pulsados avanzar o retroceder entre canciones. El botón central de reproducción pausa también permite aceptar o colgar llamadas y si pulsas dos veces rápidamente este botón se realiza una llamada al último número de la lista del dispositivo.

Características técnicas

El coda wireless de Zagg porta un driver de 40 mm capaz de reproducir audio entre 100Hz y 20KHz. El micrófono tiene una sensibilidad de -42dB +/- 3dB.

Con un tiempo de carga 2,5 horas, el tiempo de reproducción es de 4 horas. La distancia de cobertura de Bluetooth es la tradicional de estos dispositivos, 10 metros.

El dispositivo incluye un cable microUSB para la carga (puedes usar el cargador de cualquier dispositivo móvil) y un pequeño manual de usuario.

¿Y qué tal suena?

Sorprendentemente bien para el precio de este dispositivo. El sonido es claro, adolece de algo de falta de graves, normal por otra parte en este tipo de dispositivos, pero es brillante y claro para su tamaño y características y por encima de otros altavoces similares dentro del mismo segmento.

Disponibilidad y precio

El coda wireless de Zagg tiene un precio de 14,99 euros y está disponible en la tienda de la compañía. El envío es gratuito para toda la zona europea.

In this article