Numbers: usa los precios de acciones actualizados automáticamente en tus hojas de cálculo

Esta nueva característica permite así poder crear hojas de cálculo en las que el precio de las acciones de una empresa puede ser utilizado como parte de una fórmula más compleja si la necesidad de tener que actualizarlo de forma manual creando una variable intermedia.

Para poder utilizar esta característica, selecciona una celda y escribe = para iniciar una fórmula y a continuación escribe ACCION.

La función ACCION devuelve información sobre la cotización de un valor en Bolsa, que se obtiene de forma remota a través de Internet.

ACCION(símbolo; precio)

símbolo: una abreviatura que identifica de forma única al valor cotizado de forma publica en un mercado de valores concreto. símbolo es una cadena que debe incluirse entre comillas. símbolo también puede ser una referencia a una celda que contenga un símbolo de cotización.

precio: un valor modal opcional que especifica el atributo que va a devolverse. Para especificarlo, haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al precio y seleccione una opción, escriba el valor numérico del atributo o introduzca una cadena entre comillas (por ejemplo, “apertura”).

“precio” (0 u omitido): el precio actual de la acción del valor especificado.

“nombre” (1): el nombre completo del valor o de la empresa.

“variación” (2): la variación en el precio de la acción del valor entre la última cotización y el precio de cierre del día anterior. Si el valor no ha cotizado hoy, el valor de la variación será “0”.

“variación porcentual” (3): la variación porcentual en el precio del valor respecto a la cotización al cierre del día anterior.

“apertura” (4): el precio inicial al que ha cotizado el valor al comienzo de la cotización del día de hoy.

“máximo” (5): el precio más alto que ha alcanzado el valor a lo largo de la cotización del día de hoy.

“mínimo” (6): el precio más bajo que ha alcanzado el valor a lo largo de la cotización del día de hoy.

“capit. mercado” (7): el valor total de mercado de las acciones del valor en circulación en el día de hoy. Este valor se calcula multiplicando el número de acciones en circulación por el precio actual por acción.

“volumen” (8): el número total de acciones del valor que han cambiado de manos a lo largo del día de hoy.

“rendimiento” (9): la relación entre el dividendo anual por valor (pago en efectivo) de la acción como porcentaje del precio de la acción.

“objetivo de 1 año” (10): la estimación del precio objetivo a 1 año, que es el precio objetivo mediano según la previsión de los analistas que estudian el valor.

“máx. últimas 52 sem.” (11): el valor de cotización más elevado en las últimas 52 semanas.

“mín. últimas 52 sem.” (12): el valor de cotización más bajo en las últimas 52 semanas.

“precio de oferta” (13): el precio que los vendedores están dispuestos a aceptar por la acción.

“volumen de oferta” (14): el número total de acciones del valor que los vendedores están ofreciendo al precio de oferta.

“vol. medio (3 meses)” (15): la media mensual del volumen de cotización acumulado a lo largo de los últimos 3 meses y dividido entre 22 días.

“beta” (16): la medición de la volatilidad (riesgo sistémico) de un valor en comparación con el mercado en general.

“precio de demanda” (17): el precio más alto que los compradores están dispuestos a pagar por el valor.

“volumen de demanda” (18): el número de acciones ofertadas al precio de demanda.

“divisa” (19): la meda utilizada para marcar el precio del valor.

“dividendo anual” (20): el importe del dividendo anual (pago en efectivo) por acción.

“eps” (21): el beneficio por acción, que se calcula como los ingresos totales de una empresa divididos entre el número de acciones en circulación (los valores que son propiedad de todos los accionistas).

“mercado” (22): el mercado de valores en el que cotiza el valor (por ejemplo, NYSE, NASDAQ, Euronext, etc.).

“ratio PER” (23): la relación entre precio y beneficio, que se calcula dividiendo el precio de mercado actual del valor entre los beneficios por acción de los 12 meses anteriores.

“cierre anterior” (24): el precio del valor al cierre de la cotización en el último día para el que se disponen de valores.

“símbolo” (25): el símbolo único (sigla identificadora de la compañía que cotiza en bolsa) que identifica al valor.

  • Si introduces una fórmula con la función ACCION y la conexión a Internet no está disponible, ACCION no devolverá ningún valor. Sin embargo, una vez que la conexión vuelta a estar disponible, la fórmula se actualizará con un valor devuelto por ACCION.
  • La moneda que aparece en el resultado de esta función depende de los ajustes seleccionados en el panel “Idioma y región” (en Preferencias del Sistema en macOS y en Ajustes en iOS) o en el panel “Zona horaria/Región” de los ajustes de iCloud.

Ejemplos

  • =ACCION(“AAPL”; “precio”) devuelve el precio de cotización de las acciones de Apple Inc.
  • =ACCION(“CH”; “nombre”) devuelve “Aberdeen Chile Fund, Inc. (The)”, el nombre del valor correspondiente al símbolo CH.
  • =SI.ERROR(ACCION(A9; “precio”); “-”) devuelve el precio de cotización actual de las acciones correspondientes al símbolo que se encuentra en la celda A9 (si el símbolo de cotización y la fórmula son válidos) o “-” si hay un error en la fórmula o si los datos no se pueden recuperar.
  • =ACCION(“CARB”; “cierre anterior”) devuelve el precio de las acciones de Carbonite, Inc. al cierre de la cotización del día anterior.
  • =ACCION(“NKE”; “mercado”) devuelve “NYSE”, el mercado de valores en el que cotiza Nike, Inc. Common Stock.

También dispones de ACCIONH.

La función ACCIONH devuelve información histórica sobre el precio de un valor cotizado en Bolsa en una fecha concreta, que se obtiene de forma remota a través de Internet.

ACCIONH(símbolo; cierre; fecha)

símbolo: una abreviatura que identifica de forma única al valor cotizado de forma publica en un mercado de valores concreto. símbolo es una cadena que debe incluirse entre comillas. símbolo también puede ser una referencia a una celda que contenga un símbolo de cotización.

cierre: un valor modal opcional que especifica el atributo que va a devolverse. Para especificarlo, haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al cierre y seleccione una opción, escriba el valor numérico del atributo o introduzca una cadena entre comillas (por ejemplo, “máximo”).

“cierre” (0 u omitido): el precio del valor al cierre de la cotización en la fecha especificada.

“apertura” (1): el precio de apertura al que ha cotizado el valor al comienzo de la cotización en la fecha especificada.

“máximo” (2): el precio más alto que ha alcanzado el valor a lo largo de la cotización en la fecha especificada.

“mínimo” (3): el precio más bajo que ha alcanzado el valor a lo largo de la cotización en la fecha especificada.

“volumen” (4): el número total de acciones del valor que han cambiado de manos en la fecha especificada.

fecha: la fecha para la que quiere obtener la información histórica sobre valor de cotización. fecha puede ser una cadena de fecha válida del pasado incluida entre comillas (por ejemplo “1/11/2014” o “31 dic. 2015”), una fórmula que devuelva una fecha del pasado o una referencia a una celda que contenga una fecha pasada válida o una fórmula de fecha.

  • Si introduces una fórmula con la función ACCIONH y la conexión a Internet no está disponible, ACCIONH no devolverá ningún valor. Sin embargo, una vez que la conexión vuelta a estar disponible, la fórmula se actualizará con un valor devuelto por ACCIONH.
  • La moneda que aparece en el resultado de esta función depende de los ajustes seleccionados en el panel “Idioma y región” (en Preferencias del Sistema en macOS y en Ajustes en iOS) o en el panel “Zona horaria/Región” de los ajustes de iCloud.

Ejemplos

  • =ACCIONH(“AFCO”; “apertura”; “21/3/2016”) devuelve 6,10 $, el valor de la acción de American Farmland Company Common Stock (AFCO) al comienzo de la cotización el 21 de marzo de 2016.
  • =SI.ERROR(ACCIONH(A9; “cierre”; “30 marzo 2016”); “-”) devuelve el valor al cierre de la cotización el 30 de marzo de 2016 de las acciones correspondientes al símbolo que se encuentra en la celda A9 (si el símbolo de cotización y la fórmula son válidos) o “-” si hay un error en la fórmula o si los datos no se pueden recuperar.
  • =SI.ERROR(ACCIONH(“^HSI”; “máximo”; HOY() -1); “Sin datos”) devuelve el valor más alto de la cotización de ayer del índice Hang Seng o el mensaje “Sin datos” si este índice no cotizó ayer o si no hay información disponible.
  • =ACCIONH(A9; “volumen”; B5) devuelve el valor 127.700, que es el número de acciones de Almaden Minerals Ltd. Common Stock (AAU) que cotizaron el 15 de diciembre de 2015 si la celda A9 contiene el valor “AAU” y la celda B5 contiene la fecha “15 de diciembre de 2015”.

La información financiera es proporcionada por Yahoo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
javizan
6 years ago

Hola,

¿Pero como muestro las acciones del ibex35?

Gracias,

javizan
6 years ago

Creo que este post es un simple copiar y pegar la ayuda de la app.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil