macOS Sierra: saca más partido a la Papelera con un par de trucos

Cuando abres la Papelera ( disponible desde OS X 10.11 El Capitan y también en macOS Sierra) te encontrarás con la lista de archivos que están listos para ser borrados. De la lista, puede que quieras eliminar solo uno o varios, pero dejar el resto allí. Haz la selección de estos archivos, utiliza el menú contextual y busca la opción “Eliminar inmediatamente”. Se eliminarán única y exclusivamente esos archivos sin borrar el resto de archivos de la Papelera.

También puedes definir cómo se van a mostrar todos esos archivos en función de su ubicación, es decir, al Volumen (disco duro, pendrive, etc) al que pertenecen. Para poder disponer de este modo de visualización y eliminar solo los archivos que corresponden a ese disco (y ninguno más), solicita las opciones de visualización de la ventana de la Papelera con ⌘J y en el menú Organizar elige la opción Volumen. Así se mostrarán organizados por el disco duro al que pertenecen con lo que podrás eliminarlos selectivamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
MagoBlanco
7 years ago

Hola, tengo una pregunta sobre la papelera y TimeMachine:¿Cómo puedo borrar los archivos que están en el .Trash del disco TimeMachine, de una Macbookair que ya no tengo? No encuentro manera y son unos 20 GB, me dice que esos archivos están en uso, pero ya no tengo la máquina y deseo liberar ese espacio para mi iMac, que sí sigo utilizando para las copias de seguridad.

Desde ya, muchas gracias, saludos, MB

MagoBlanco
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
7 years ago

No me sale esa carpeta, está en la papelera del TimeMachine (el .Trash), de una computadora que ya no tengo

MagoBlanco
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
6 years ago

Ese método tampoco funcionó, no me aparece la carpeta (es una carpeta oculta), cuando hago visible la carpeta, no me permite acceso, pues me dice que no tengo los permisos necesarios… (estoy haciendo el proceso desde la cuenta administrador… o sea…)

Traté de meterme en la papelera y al intentar Eliminar, me sale error “No se ha podido completar la operación por un error inesperado (error: -8072)(a ver si estos datos te dan una pista de lo que me está pasando).

Gracias otra vez por estarme ayudando, saludos, MB

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil