Clips de Apple: grandes trucos para hacer un vídeo perfecto

El funcionamiento de Clips es bastante sencillo: genera un vídeo a partir de bloques de contenido que vamos añadiendo en una línea de tiempos que se muestra en la parte inferior de la ventana. Sobre cada uno de estos bloques podemos ir añadiendo información, filtros, etc… estos son algunos grandes trucos para que puedas sacarle todo el partido a la aplicación:

  • Reordena los bloques de contenido: en la línea de tiempo, verás varios cuadrados que corresponden a cada uno de los elementos que has añadido (vídeos, fotos, textos, etc). Toca y mantén pulsado en uno de los bloques para llevarlo a izquierda o derecha y reordenar así la línea de tiempos. Si tocas y arrastras el bloque fuera de la línea, lo eliminas.
  • Editar texto: A la hora de añadir un bloque del tipo cortinilla, identificado por el icono de la T, puedes pulsar para editar los textos que aparecen en las cortinillas y poner algo más acorde con tu vídeo.
  • Añadir texto fijo u otros emojis: si has añadido un bloque de vídeo o una foto y lo seleccionas, pasas al modo edición. Allí desaparece la opción para añadir texto, el icono con la T, pero se mantiene el icono de la estrella para que puedas añadir etiquetas o emojis. Tanto el texto de las etiquetas como los emojis son editables: toca y mantén pulsado para editar el texto o el emoji. En el caso de los emojis, simplemente puedes teclear texto para poder añadir una etiqueta simple de texto al vídeo o a la foto o cambiar de emoji.
  • Imágenes y cortinillas sin sonido: Cuando añades una imagen, o una cortinilla, es necesario pulsar el botón de grabación para darle una duración y la aplicación espera que grabes sonido o graba el sonido ambiente. Pulsa el icono del micrófono a la izquierda para silenciar y ahora podrás grabar una cortinilla o una foto con toda la duración que necesites.
  • Importar un vídeo de tu biblioteca: cuando importas un vídeo de tu biblioteca, solo importarás la parte que elijas pulsando el botón para añadir. Sin embargo, al reproducirlo, parece que se escucha muy mal. Selecciona el vídeo importado en la línea de tiempos y pulsa el botón del altavoz para poder elegir que pista de audio quieres silenciar, si la del propio vídeo o la de la grabación del micrófono mientras importabas vídeo. Si eliminas la del micrófono, la pista de audio del vídeo ahora se escuchará bien.
  • Cambios de encuadre: aunque Clips te permite grabar directamente con la cámara, quizás encuentres interesante pregrabar el vídeo con la aplicación Cámara. Y tiene un por qué. Una vez  hayas importado una parte del vídeo grabado con la cámara y generado un bloque, vuelve a la importación de vídeo justo donde lo dejaste y haz encima del vídeo el gesto de pinza o modifica su posición. Ahora vuelve a pulsar el botón de añadir. Se generará un nuevo bloque ahora con ese encuadre específico. Si es un vídeo tuyo hablando, aprovecha el momento entre frase y frase para ir cambiando de encuadre.
  • Empezar a grabar desde un punto determinado del vídeo importado: toca en la barra de desplazamiento del vídeo importado a izquierda o derecha para poder elegir el punto del vídeo en el que quieres empezar a importar a tu Clips al pulsar el botón para añadir. Sin tocas encima del vídeo puedes reproducirlo sin la necesidad de tener que añadir, para poder elegir el punto exacto.
  • Añadir bandas sonoras: En la esquina superior derecha tienes el icono de la nota musical que te permite la posibilidad de añadir bandas sonoras a todo tu vídeo. Cuando lo pulsas tienes dos opciones: pistas de sonido, que son pistas musicales que te ofrece Apple para poder dar ambiente a tu vídeo o Mi música. Si eliges esta opción y seleccionas una canción de tu biblioteca, verás que aparece la pista de la canción a utilizar: toca encima y desplázala hacia la izquierda para que la pista de audio comience justo en ese momento específico de la canción. Esto no ocurre con las pistas musicales de Apple.
  • Desde el principio: las pistas musicales se añaden siempre desde el principio del vídeo e irán sonando conforme vayamos añadiendo más y más bloques. Durante los bloques en los que hay grabación desde el micro, el sonido de la pista se reduce automáticamente. Si no has definido una pista de audio, sonará a todo volumen, como es el caso por ejemplo de las imágenes y cortinillas sin sonido.
  • Ampliar o recortar la duración de una imagen estática: si tienes una imagen estática (una foto) y quieres ampliar su duración, entra en el modo edición y estira del manejador hacia la derecha para ampliar su duración sin la necesidad de tener que volver a grabarla.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil