Mac: Recupera el rendimiento de Spotlight

Una de las características de Spotlight es que es capaz de buscar en Internet información adicional sobre los términos de búsqueda que has añadido en el campo del buscador. El problema es que si tu conexión a Internet es lenta, está muy ocupada o los servidores tardan en responder, las respuestas de Spotlight evidentemente se retrasarán tanto tiempo como se tarde en recuperar información.

Para desactivar este comportamiento, abre Preferencias del sistema > Spotlight y desactiva en la parte inferior de la ventana la casilla “Permitir la sugerencias de Spotlight en Consultar”.

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 17.06.24

No es la única casilla que tienes que desmarcar: dirígete al Panel de control Seguridad y privacidad y en las opciones de ubicación, desplazarte hasta los Servicios del sistema. Al pulsar en Detalles…  se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que tienes que desactivar “Sugerencias según la ubicación”-Captura de pantalla 2017-03-13 a las 17.30.39

También puedes forzar la reindexación de un disco duro o de todos los discos duros asociados a tu Mac.

Aunque el procedimiento habitual es añadirlo a las opciones de Privacidad en el Panel de Control Spotlight en Preferencias del Sistema y retirarlo inmediatamente para que se reindexe el disco, es mucho más rápido hacerlo con el Terminal: simplemente añade el comando

sudo mdutil -E /Volumes/Nombre\ del\ disco\ duro

Recuerda que si el nombre del disco duro tiene espacios en blanco, en el Terminal debes añadir una barra invertida y un espacio en blanco para delimitarlos (tal como está en el ejemplo).

Si quieres reindexar “todos” los discos duros simplemente elimina la ruta la disco y usa:

sudo mdutil -E /

Recuerda que para ambos comandos necesitarás la contraseña del administrador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x