Viajando con el MacBook Pro late 2016 15″, III: adiós cargadores

Cuando organizamos nuestra maleta para viajar con nuestra electrónica de consumo, nunca faltan los cargadores para el iPhone, el iPad o incluso otros dispositivos.

Los modelos previos de portátiles de Apple ofrecían hasta tres puertos USB pero limitaban la cantidad de carga que podían ofrecer hasta los 4,5 W aunque uno de los puertos en algunos modelos de Mac pueden ofrecer hasta 5,5 W.

Con el MacBook Pro de 2016 de 15 pulgadas la cosa cambia: el portátil es capaz de entregar mucha más potencia a la hora de cargar dispositivos y los dos primeros que conectéis a sus puertos USB C permiten la carga de hasta 15 W mientras que los dos segundos de hasta 7,5 W. No hay puertos específicos para una carga u otra, simplemente los dos primeros dispositivos que conectes a cualquiera de los cuatro puertos se cargarán a 15 W mientras que los dos siguientes a 7,5 W.

Esto te permite eliminar varios bultos utilizando un par de cables USB C a Lightning, o un cable USB C a micro USB, por ejemplo, evitando así tener que llevar encima cargadores adicionales, aligerando nuestra maleta y limitando la cantidad de dispositivos que llevamos encima.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil