Viajando con el MacBook Pro late 2016 15″, II: desplegando la máquina, resoluciones de pantalla Retina

Sin embargo, este modelo en concreto del MacBook Pro con sus 15 pulgadas, no se hace tan pesado de llevar encima a pesar del casi medio kilo adicional de la unidad. Hay una recomendación que hago siempre a la hora de echar los trastos en la maleta  y es que la electrónica importante va siempre contigo en el equipaje de mano, porque las maletas se pierden, no las tiendes controladas desde que las facturas hasta que te las devuelven y no sabes cómo las van a tratar. Por eso, como mínimo, en tu maleta o mochila de mano, la que subirá contigo al avión en estos casos, específicamente para el portátil y como mínimo tienen que ir:

  • El portátil, protegido con una funda acolchada adicional (nunca está de más)
  • El cargador del portátil
  • El o los discos duros adicionales que puedan ser necesarios.
  • Cualquier elemento básico que sea necesario para desplegar tu oficina en destino, incluyendo el ratón, cables adicionales o adaptadores y los cables de pantalla, aunque solo sea el HDMI.

Nunca había trabajado en movilidad con una pantalla de 15 pulgadas, siempre con 13, y aunque la excelente resolución de la pantalla retina me provee, en su tamaño máximo, de suficiente espacio para trabajar, nunca está de más llevar tus cables para pantalla. Hoy en día en casi todos los hoteles hay televisores con pantallas de  gran tamaño que puedes utilizar como pantalla adicional y te explico cómo hacerlo.

El problema a la hora de gestionar las resoluciones de la pantalla Retina de este MacBook Pro y por extensión, de modelos anteriores es que los trucos para la selección de la resolución de pantalla no funcionan con la pantalla integrada. Cuando abres el panel de control Pantallas en Preferencias del Sistema, solo tienes el sistema de gestión de resoluciones basado en iconos, pero no te ofrece la posibilidad, al pulsar la tecla ⌥ y hacer clic en Ajustado, de seleccionar una resolución especial que puedas necesitar específicamente para la pantalla del portátil. Así que vamos a darle la vuelta.

Retina Display Menú es una aplicación que te permitirá, a través de una opción de menú, acceder a las resoluciones más habituales disponibles para una pantalla Retina y seleccionarla. Funciona perfectamente con el MacBook Pro late 2016 (y con otros modelos) y con macOS Sierra y versiones anteriores. La única pega es que es una aplicación no firmada y por lo tanto, debes, una vez descargada, hacer clic con el botón alternativo del ratón para desplegar el menú contextual y seleccionar Abrir. Esto permitirá que puedas ejecutar la aplicación que añadirá un icono en la barra de menús con un desplegable con las resoluciones disponibles. Esta opción de menú con su correspondiente aplicación te permite no solo trabajar con la pantalla Retina integrada, sino también con cualquier otro monitor conectado al ordenador, aunque en este caso específico nos permite saltarnos las limitaciones propias del ajuste del panel de control

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Cristian
7 years ago

en la App Store hay una app gratis que se llama EasyRes https://itunes.apple.com/us/app/easyres/id688211836?mt=12
y también permite acceder a modificar la resolución de la pantalla desde el panel de notificaciones.
puedes dejar en el caso del retina de 15″ verlo hasta los 2880×1800
aunque se me hace más cómodo en los 1920×1200

Queimacasas
7 years ago

Yo por fin dispongo del nuevo mac book pro !!! mi jefe se ha portado y después de casi 8 años dejo mi macbook pro 15 late 2008

En la ofi tengo un monitor de “viejo formato” 4:3 de 20 pulgadas de 1600×1200. Tiene conectores vga y dvi así que tengo gran abanico de posibilidades para comprar cualquier adaptador de video al usb-c
Al final me decidi por el un adaptador vga, por prácticamente su ubicuidad en cualquier localización.

Me compré un “legacy dock” con vga y ethernet, pero al conectar el mac con el adaptador me daba solamente un máximo de 1050 líneas.
Así que me metí en el mundo de pantallas y resoluciones
Ese programa que comentas me lo he bajado, pero sólo tiene resoluciones panorámicas, no vale para 4:3.
Además del programa que comenta Cristian, yo me bajé, también de la Mac App Store, el “Display Menu”, que tiene resoluciones 4:3, pero tampoco me servía …

Al final uso otro adaptador VGA que me da sin ninguna modificación los 1600×1200

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil