Steve Lacy, guitarrista de la banda The Internet, produce su primer EP en solitario con su iPhone y la app GarageBand

Guitarrista y productor de 19 años, Steve Lacy es considerado por muchos como uno de los responsables de modelar el sonido “groovy” que dominaba “Ego Death”, el popular álbum de la banda de R&B y Hip-Hop Soul nominado para el premio al Mejor Album de Música Contemporánea en la 58ª edición de los Grammy.

Steve Lacy explica en una entrevista en Beats 1 que decidió grabar su música con el iPhone y la app GarageBand al descubrir que “le gusta su sonido” y “siente que el sonido de su música es así”. Dice que GarageBand le permite crear música en cualquier momento, dándole la libertad y la flexibilidad de componer en el instante en el que le surge la inspiración.

Steve-Lacy

La primera pista de su nuevo EP la grabó durante una gira de la banda por Australia, en la habitación del hotel en Melbourne “grabé el bajo, la guitarra y la voz” con GarageBand. Su compañero de banda, Patrick Page, recuerda que en una ocasión incluso “Steve se puso a grabar en el coche, justo antes de un ensayo. Fue épico.”

Lacy confiesa que empezó a explorar las posibilidades del iPhone porque era lo que tenía “disponible en ese momento”, y no quiso que el hecho de no contar con equipo profesional le frenara. “No me valía la excusa de ‘vaya, no tengo esto, así que no voy a poder hacerlo’”.

El guitarrista cree que es importante lanzar un mensaje a aquellos que comparten su sueño y no lo persiguen, porque “si cuentas con ideas y un iPhone, es suficiente”. Lacy explica que conectó su guitarra al iPhone a través de un adaptador iRig y usó también la app iMPC de Akai para “la percusión y los samples”. A pesar de disponer de muy amplias posibilidades para producir sus trabajos, Lacy dice que prefiere seguir usando el iPhone “porque es como me siento más cómodo y el proceso es más puro.”

EP “Steve Lacy’s Demo” en Apple Music
Entrevista con Steve Lacy en Beats 1 sobre el single “Dark red” del EP “Steve Lacy’s Demo”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil