Resetear un Mac para venderlo o almacenarlo, lo menos evidente

Realmente deberíamos de dar una buena cantidad de pasos previos antes de llegar al proceso del formateo del disco y reinstalación del sistema, entre otras cosas, porque dejaremos un rastro en diferentes ubicaciones que no están directamente conectadas con el espacio almacenamiento de tu Mac.

Esta es la lista y los pasos que tienes que dar explicados uno a uno:

  • Haz una copia de seguridad. Resulta evidente que vas a necesitar esos datos para reinstalar tu nuevo Mac. Guarda una copia también del perfil de sistema para mantener identificado el modelo de ordenador, su número de serie y otras características del mismo por si ocurriera algo después del proceso de venta.
  • Desactiva FileVault si lo estás utilizando.
  • Desactiva las autorizaciones de iTunes. Cuando has comprado música o películas en un Mac, este ordenador queda autorizado a la reproducción de ese y otros contenidos y atado a esa reproducción por una firma asociada al hardware del mismo. Esta autorización tiene que ser retirada ya que tienes un límite de ordenadores (hasta cinco) que puedes utilizar con ese tipo de contenidos. Para desautorizar la reproducción de contenidos de iTunes en un ordenador, abre la aplicación en el menú Cuenta > Autorización, retira la autorización de ese ordenador en concreto. Ésto evitará que tengas que reiniciar después toda la base de datos de ordenadores autorizados y luego tengas que volver autorizarlos uno a uno sobre todo si estás en el límite de cinco ordenadores.
  • El siguiente paso es desactivar aplicaciones. Es factible que hayas comprado aplicaciones que tienen unas licencias que permiten ser utilizadas en un número determinado de ordenadores. Si no desactivamos estas aplicaciones, lo que ocurre es que esa licencia se va al limbo, por lo que perdemos una activación de esa aplicación de la generalmente limitada cantidad de activaciones disponibles. Parallels Desktop es un buen ejemplo de este problema, pero otras aplicaciones como ScreenFlow más utilizan este sistema, atando el hardware del equipo a esa activación de la licencia, por lo que tendrás que revisar todas esas aplicaciones, siempre compradas fuera de la App Store, para desactivarlas una una.
  • Una vez hayas terminado con el proceso de desactivación de software, llega el momento de cerrar sesión en iCloud, en preferencias del sistema > panel de control iCloud. Esto hará entre otras cosas, que tu Mac no siga apareciendo en la lista de ordenadores en tu perfil en la web de Apple cuando te conectas.
  • No sólo tienes que cerrar sesión en iCloud si no también comprobar si están cerradas las sesiones de Mensajes y FaceTime. Ahora también es el momento de cerrar sesión en diferentes servicios que puedas utilizar como servicios de archivos en la nube y más, si no ocurrirá lo mismo que con el software, nos aparecerá una máquina fantasma en la que se nos dirá que hay una sesión iniciada cuando esto no es así.
  • Ahora ya sí, cuando has cerrado todas las sesiones retirado autorizaciones, etc. es el momento de reiniciar el Mac desde la partición de recuperación y proceder al formateo del disco y la reinstalación del sistema.
  • Cuando llegues, después de la reinstalación del sistema, a la pantalla de inicio con el asistente, simplemente pulsa el botón de arranque del Mac y mantenlo pulsado para forzar el cierre del sistema. Tu Mac estará listo para ser entregado a su comprador.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
7 years ago

Hola Carlos, en mi cuenta de icloud me aparecen los macs que tengo en uso, que son dos, pero cuando compruebo los dispositivos asociados en la cuenta pero desde itunes me dice que son tres, y no me da opción a ver cuales son para eliminar o desactivar ese tercero, sé cual es(un pc antiguo que aún tengo),
imagino que dandole a quitar autorización a todo y manualmente uno a uno darlos de alta se solucionaría, o no?, lo investigaré pero, qué pereza!

ronnystark
7 years ago

Quisiera que me ayudaran con un inconveniente que tengo:

sucede que en el transcurso que he tenido mi mac, lo he ido formateando con cada actualización al rededor de unas 4 veces, pero llegó el momento que quise descargar las Apps gratis (iLife, iWork,) pero en el appstore me sale que tengo que pagar por descargarlos; antes cuando le hice hasta 3 formateadas, no me decía que tenia que pagar ni nada, sólo buscaba la app y la descargaba; me pueden ayudar por favor.
(cabe mencionar que mi mac, es una mac nueva en donde las apps las buscaba en la appstore y las descargaba gratis).

ronnystark
7 years ago

Carlos Burges Ruiz de Gopegui, gracias por atenderme, pero sabes, el tema es que cambié mi id de apple (ya que cree uno con mi iPod y otro con mi Macbook air), y mi pregunta en este caso sería: ¿acaso no es solamente necesario ingresar un Id de apple en la Appstore y descargar las aplicaciones, porque yo supongo que las apps gratuitas no están ligadas a la cuenta, sino a la Mac NUEVA?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil