Dictado en el Mac: diferencias de precisión

El dictado viene muy bien para muchas tareas, por ejemplo para mí es muy útil en el iPhone cuando tengo que escribir algo y no llevo puestas mis gafas de cerca, pero por ejemplo muchos de los artículos que lees aquí no están escritos con un teclado convencional, se los estoy dictando al Mac.

Cuando escribes con dictado en el Mac tienes dos opciones:

  • El dictado tradicional que envía tu voz a los servidores de Apple y devuelve un texto y
  • El dictado mejorado que fuerza una descarga de aproximadamente 800  mb en tu ordenador y que permite el dictado sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Esta segunda característica, que parece técnicamente mucho más cómoda realmente no lo es. Si lo utilizas con frecuencia te habrás percatado que la primera opción es muchísimo más precisa a la hora de volcar tu voz a texto que el uso del dictado mejorado. Esto se debe, evidentemente, a que el soporte de Apple para la conversión de texto-a-voz es mucho más amplio y mucho más potente que la versión que puedes descargar en tu Mac, aunque el dictado mejorado te permita un dictado continuo y sin interrupciones.

Así cuando usamos dictado mejorado nos puede parecer que su rendimiento no es muy bueno y realmente estamos utilizando la opción de emergencia como opción principal, cuando debería ser al revés.

En macOS Sierra las opciones para cambiar entre el dictado mejorado y el dictado tradicional han cambiado al panel de control teclado, en la pestaña dictado, donde puedes marcar la correspondiente casilla para saltar entre ambos ajustes. Teniendo en cuenta que la mayoría de las ocasiones tu Mac está conectado a una red inalámbrica y que tienes Internet, la opción del dictado tradicional te ayudará con mucha más precisión a escribir textos sin la necesidad de andar tecleando y una vez te acostumbras la cantidad de texto que puedes introducir es mucho mayor sobre todo si no tienes una alta cantidad de pulsaciones.

Sólo hay una limitación: la cantidad de texto que puedes introducir de una sola tirada está limitada debido a la cantidad de información de voz que puedes enviar a los servidores de Apple en cada pequeña microsesión de dictado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
7 years ago

Pues deberían cambiarle el nombre. Yo no me había percatado de que el dictado tradicional era más preciso. Se suponía que “MEJORADO” era “mejor”.

7 years ago

Pues yo también estaba confundido y también lo uso bastante. Muchas gracias por la aclaración.
Dicho esto, entonces el dictado mejorado podría ser lo que deberían de incorporar en el iPhone/Ipad, para poder dar ordenes a Siri cuando estamos sin conexión. Incluso podrían reducirlo a unas cuantas palabras para que no ocupara tanto, pero que nos permitiese establecer órdenes básicas que gestionan la interacción con el terminal: “Oye Siri, enséñame el contacto de tal” “Crea esta cita” “anota esto”… o tales como “sube el volumen” “ponme X canción” o “pasa a la siguiente”… que ahora con los AirPods cuando estás sin cobertura (y sin apple watch) te ves obligado a sacar el iPhone del bolsillo o mochila.

Todavía no entiendo como esto no se ha implementado ya…

C2A
7 years ago

Tengo que probarlo.

Gracias Carlos.

Salu2

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil