macOS Sierra: eliminar los documentos recientemente abiertos del Dock

Estos documentos recientemente abiertos te permiten acceder a… bueno, esos documentos y se gestionan desde el panel de control General en preferencias del sistema, en el menú desplegable de ítems recientes.

Después, cada aplicación gestiona sus propios documentos recientes a través del menú Archivo > Abrir recientes, desde donde puedes vaciar el menú, algo especialmente útil sobre todo cuando allí quedan referencias a documentos que incluso han desaparecido ya porque los hemos borrado.

Sin embargo, cuando vacías ese menú, no se vacía en todas partes. En el Dock no ocurre, es decir, haces clic con botón alternativo encima del icono en el Dock y se muestran esos archivos incluso cuando los has borrado. Tampoco ocurre cuando invocas todas las ventanas de una aplicación y aparecen en la parte inferior de la pantalla.

El problema es que la eliminación de esos documentos recientes en el Dock no se realiza automáticamente cuando los eliminas desde la aplicación, porque el ciclo de limpieza de los mismos corresponde a un reinicio del Dock, generalmente cuando se reinicia el Mac o, en este caso, se fuerza su reinicio a través del Terminal.

Así que solo tienes que abrir el Terminal y escribir:

killall Dock

Y los documentos recientes habrán desaparecido en el Dock.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil