Apple ha publicado las primeras versiones beta de iOS 10.3, tvOS10.2 y macOS 10.12.4 Sierra disponibles de momento solo para desarrolladores con nuevas características para todos ellos, incluyendo un sistema de búsqueda y localización para los AirPods.

En iOS, de forma muy importante, la nueva actualización incluye un salto en el sistema de archivos del sistema operativo a AFPS.

AFPS, cuya existencia fue hecha pública en la conferencia de desarrolladores de 2016, es un nuevo sistema de archivos optimizado para el almacenamiento Flash y SSD desarrollado con la privacidad puesta en mente y cuyo estreno se esperaba para iOS 11. Apple ha dado un paso adelante para su implementación ya en iOS 10 aunque de momento para el usuario esta migración será totalmente transparente.

La actualización también incluye una nueva característica para localizar con facilidad los AirPods de la misma forma que se utiliza para el iPhone, iPad o el Mac, además de mejoras en Siri, CarPlay y cambios en Mapas.

vídeo cortesía de Ivan Moreno

A macOS 10.12.4 Sierra se le ha añadido la nueva característica Night Shift. Esta nueva opción modifica el perfil de color de la pantalla a colores más cálidos para que en entornos oscuros resulte más cómoda y agradable de utilizar. Night Shift de hecho ya es una opción disponible en iOS.

La beta de tvOS 10.2 incluye mejoras en el desplazamiento a través del contenido, permitiendo a los usuarios poder desplazarse a mayor velocidad usando el mando del dispositivo.

Todas las nuevas betas están disponibles para desarrolladores a través de los diferentes mecanismos de actualización.

In this article

Join the Conversation