Thunderbolt 3 en los nuevos MacBook Pro, lo que tienes que saber

Para empezar, sigue siendo un puerto Thunderbolt. Lo único que cambia es el conector, que aprovecha el tipo de conector USB-C para integrar dentro del mismo todas las características de diferentes tipos de puerto en uno solo, incluyendo, evidentemente, Thunderbolt.

Los nuevos MacBook Pro cuentan con Thunderbolt 3, una tecnología de transmisión de información que permite velocidades de hasta 40 Gbps. Thunderbolt 3 permite la transferencia de datos, salida de vídeo y además, carga del portátil. Thunderbolt 3 es retro compatible con Thunderbolt 2, pero es necesario un adaptador para ello por la diferencia de tipo de conectores. A la hora de transferir información, la velocidad máxima teórica que se alcanzará con un periférico Thunderbolt 2 será de 20 Gbps.

Puedes conectar hasta 6 dispositivos e cadena a un puerto Thunderbolt 3y el adaptador Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3 no cuenta como dispositivo, aunque tienes que tener en cuenta que en una cadena mixta, los dispositivos Thunderbolt 2 deben ir conectados al final.

Velocidad según el modelo

No todos los puertos de los MacBook Pro late 2016 funcionan a la misma velocidad. El modelo de 15 pulgadas, MacBook Pro (15-inch, Late 2016), ofrece la máxima velocidad en cada uno de sus 4 puertos, mientras que el MacBook Pro (13-inch, Late 2016, Four Thunderbolt 3 Ports) los dos puertos de la izquierda ofrecen la máxima velocidad, mientras que los dos puertos de la derecha ofrecen una velocidad reducida, aunque Apple no ha indicado la diferencia de velocidad entre ambos puertos.

En el modelo MacBook Pro (13-inch, Late 2016, Two Thunderbolt 3 Ports), los dos puertos Thunderbolt ofrecen la mayor velocidad.

USB

A la hora de trabajar con los puertos Thunderbolt en modo USB, es decir, para conectar dispositivos USB, necesitarás el correspondiente adaptador. No necesitas conectar múltiples adaptadores para conectar dispositivos USB con conectores tradicionales: simplemente un adaptador y un hub USB para conectar todos ellos. La velocidad de estos puertos USB corresponde al estándar 3.1, es decir, 10 Gbps.

Vídeo

A la hora de conectar vídeo volvemos al baile de adaptadores. Apple ofrece adaptadores para VGA, HDMI, pantalla Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3 (el mismo que para conectar periféricos) además de cables compatibles, en el caso de monitores con Thunderbolt 3 y puerto del tipo USB-C.

Carga

Todos los los nuevos MacBook Pro vienen con sus correspondientes cargadores, que utilizan la misma estrategia que en el MacBook: en lugar de ser un cargador con el correspondiente cable saliendo, ahora el cargador tiene un puerto USB-C y se conecta un cable USB-C del cargador al Mac, que permite carga y transferencia de datos. Los cargadores son de 61W para el modelo de 13 pulgadas y de 87W para el modelo de 15 pulgadas. El MacBook Pro solo admite un cargador conectado, no puedes conectar varios cargadores a la vez.

¿Y por qué no hay iconos identificadores en el MacBook Pro?

Antes Apple serigrafiaba el icono del correspondiente puerto para su identificación, cosa que ya no es necesaria. Con la misma conectividad en cada puerto, es innecesario serigrafiar los correspondientes iconos.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil