¿Qué velocidad alcanza el nuevo SSD de los MacBook Pro late 2016?

El SSD viene en un módulo reemplazable y es necesario retirar el altavoz para poder acceder al disco. El puerto que conecta el SSD a la placa está cubierto por una cinta adhesiva muy fuerte. EL SSD usa un driver NVMe y un controlador diseñado por Apple.

NVM Express, NVMe, o Non-Volatile Memory Host Controller Interface Specification (NVMHCI) es una especificación para el acceso a las unidades de estado sólido (SSD) conectadas a través del bus PCI Express (PCIe). “NVM” es un acrónimo de “memoria no volátil”, la cual es utilizada en las unidades de estado sólido (SSD).

Como una interfaz de dispositivo lógica, NVM Express ha sido diseñada desde cero, aprovechando la baja latencia, el paralelismo de los SSD PCI Express, y reflejando el paralelismo de CPUs contemporáneos, plataformas y aplicaciones. Al permitir que los niveles de paralelismo que ofrecen las unidades SSD sean utilizadas en su totalidad por el hardware y el software del host, NVM Express trae varias mejoras de rendimiento.

Los SSDs NVM Express existen tanto en forma de tarjetas de expansión PCI Express, de tamaño estándar, como de unidades de 2,5″, que proporcionan una interfaz PCI Express x4 a través de un conector SFF-8639. Los dispositivos de almacenamiento SATA Express y la especificación M.2 para el montado interno de tarjetas de expansión también soportan NVM Express como la interfaz de dispositivo lógica. Es la sucesora de la especificación AHCI (Advanced Host Controller Interface).

Lo más interesante son las pruebas realizadas por OWC al respecto de la velocidad con velocidades de hasta 1.261 MB por segundo y lectura de hasta 2067 MB por segundo.

extended

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil