macOS Sierra: pestañas en (casi) todas partes

Las pestañas para aplicaciones, sin embargo, solo funcionan cuando la aplicación es capaz de crear varias ventanas, generalmente con documentos o información. Así, las aplicaciones que solo utilizan una única ventana para todo, como por ejemplo Skype, no se aprovechan de esta característica.

Para encontrarla y utilizarla, hay que activar la barra de pestañas, que está en el menú Visualización > Mostrar barra de pestañas. Es donde la puedes encontrar, por ejemplo, en Pages, Numbers y Keynote. Sin embargo, para gestionar esas pestañas, las opciones disponibles están en el menú Ventana con cuatro opciones:

  • Mostrar pestaña anterior: muestra la pestaña a la izquierda de nuestro documento activo. Dispone de una atajo específico para navegación, Control – mayúsculas – tabulador.
  • Mostrar la pestaña siguiente: muestra la pestaña a la derecha de nuestro documento activo. Control – tabulador.
  • Mover pestaña a ventana nueva: separa una pestaña a una ventana de documento independiente.
  • Fusionar todas las ventanas: Recoge todas las ventanas independientes de documentos para reunificarlas en una sola con su correspondiente pestaña por documento.

¿Para qué pueden resultarte útiles las pestañas? En la mayoría de los casos para ahorrar espacio en tu escritorio, sobre todo en pantallas pequeñas de 13 pulgadas, manteniendo todos los documentos unificados en una única ventana.

Por supuesto, todas las opciones de interfaz que aprendiste con las pestañas del Finder, a base de arrastrar y soltar, están también disponibles para las aplicaciones, así que la integración de esta nueva característica en tu flujo de trabajo es muy fácil y sencilla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
7 years ago

muy bien, esto ayuda un poco al orden…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x