Novedades en Mapas de iOS 10

Utilizo los Mapas de Apple en iOS casi cada día para ir y volver del trabajo, y no es que no me semapas10pa el camino o cada día vaya a un sitio distinto, cada día voy al mismo. Sin embargo la función de evitar tráfico me ayuda a escoger la mejor ruta cada día, evitar un accidente… y eso se nota.

El interfaz de Mapas es muy bueno, muy claro y prácticamente no es necesario mirar la pantalla si atiendes a las indicaciones de Siri.

En este artículo puedes obtener información sobre el uso general de Mapas, pero con la llegada de iOS 10 hay novedades interesantes.

Interfaz

Ahora el interfaz es más claro y todo es más grande, sobre todo los botones, por si quieres tocar algo sin recurrir a Siri. Además, ahora puedes finalizar las indicaciones sin tener que desbloquear el teléfono.

Ahora el tráfico se muestra en la vista de conducción y no sólo en el resumen de la ruta como antes.

 

Evitar peajes

Quizá la función más esperada para muchos, de modo que trace rutas sin pasar por vías de peaje. Debes ir a Ajustes > Mapas > Configuración y Navegación > Peajes y activar esta opción (estás activando Evitar Peajes).

 

Evitar autopistas

Si te aburre conducir por autopistas y prefieres disfrutar de las carreteras, o tienes un vehículo que no puede circular por estas vías, puedes configurar el dispositivo para que trace rutas evitándolas. La opción está junto a la del punto anterior, donde dice Autopistas.

Brújula

Además puedes activar una brújula para que aparezca en todo momento en la navegación en que dirección vas. La opción la tienes en la misma ventana que los puntos anteriores, en Brújula.

Coche aparcado

Si tu coche tiene CarPlay o simplemente un manos libres bluetooth ahora puedes tener activada la función Mostrar coche aparcado, de modo que el dispositivo detecta cuando has dejado el coche y recuerda donde está, de modo que luego es fácil encontrarlo si no recuerdas donde estaba. Para activar esta opción debes ir a Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado.

Aprovecha los avances tecnológicos para ahorrar tiempo, dinero y mejorar el ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
7 years ago

Ayer estuve probando mapas de iOS 10 con un iPhone 6s plus conectado mediante bluetooth a los altavoces del coche (manos libres), y solamente se escuchaba siri por los mismos. En cuanto la app mapas se ponía a emitir las instrucciones de las rutas habladas, se apagaban los altavoces del coche y las daba por los altavoces del teléfono.
No se si es fallo de iOS 10, o es que las instrucciones de mapas solamente están pensadas para salir por el propio terminal de teléfono.

Fai
7 years ago

Si, ya leí el artículo, y lo que me extraña es que en el iPhone 6s plus con iOS 10 no me sale la opción de “Permitir indicaciones de HFP” en Ajustes/Mapas/conducción y navegación.

Las indicaciones de voz de las rutas de mapas se dan siempre por los altavoces del iPhone, tanto con la radio del coche apagada como encendida. Sin embargo, las instrucciones habladas de siri, SI que salen por los altavoces del coche.

Raro el asunto, ¿no?

uti
7 years ago

Teniendo el iPhone GPS, deberían haber implementado una forma fácil de decirle que hemos aparcado, siempre nos podría guiar hasta él.

Si depende, como es el caso, del bluetooth del coche, y resulta que mi coche NO tiene bluetooth, ya no sirve para nada.

Kosmos
7 years ago

Pues yo he estadio viajando por el País Vasco utilizando siempre Mapas. Es verdad que ha mejorado en muchas cosas, y sobre todo en lo de las autopistas de peaje que tanto supliqué por que lo implementaran. Pero para mim, hay algo en lo que ha empeorado, o esa es mi impresión. En desvíos dentro de las autovías o autopistas, en muchas ,muchísimas ocasiones no te avisa y tienes que mirar el mapa a ver si tienes que ir a la derecha o a la izquierda. Incluso cuando la cosa es complicada, que otros navegadores hacen un zoom y ves el desvío perfectamente, aquí no. Para mi aún le falta mejorar un poco.

jaguayo
7 years ago

Yo también creo que con la actualización a iOS10 he perdido que me de las indicaciones por los altavoces del coche via Bluetooth.
También me pasa con Watchap. Cuando quiere oigo los mensajes de voz por los altavoces del coche y otras veces no.
Da la impresión como que algo no va fino por la conexión Bluetooth.

jaguayo
Responder a  jaguayo
7 years ago

Lo conseguí. Efectivamente tocando en los Km que faltan y hora de llegada cuando te va guiando te deja mandar el sonido a los altavoces del coche.
Buscar las opciones de Apple empieza a ser hoy en día como buscarlas en mi antigua Blackberry!!!! Joe!!!!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil