macOS Sierra: Adiós HFS, fue un placer conocerte

Sistema de Archivos Jerárquico o Hierarchical File System (HFS), es un sistema de archivos desarrollado por Apple Inc. para su uso en computadores que corren Mac OS. Originalmente diseñado para ser usado en disquetes y discos duros, también es posible encontrarlo en dispositivos de solo-lectura como los CD-ROMs. HFS es el nombre usado por desarrolladores, pero en la documentación de usuarios el formato es referido como estándar Mac Os para diferenciarlo de su sucesor HFS+ el cual es llamado OS X Plus.

HFS fue introducido por Apple en septiembre de 1985 para reemplazar el Macintosh File System (Sistema de Archivos Macintosh o MFS), el sistema de archivos original el cual fue introducido un año antes que los Computadores Macintosh. Desarrollado por Patrick Dirks y Bill Bruffey, HFS compartió un número de características del diseño con MFS que no estaban disponibles en otros sistemas de ficheros de aquellos tiempos (tales como FAT de DOS).

Aunque HFS es un formato de sistema de ficheros Ben propietario, esta bien documentado por lo que hay soluciones para acceder a los discos con formato HFS desde la mayoría de los sistemas operativos modernos. En 1998, Apple introdujo HFS+ para abordar la ineficacia en la asignación de espacio en disco en HFS y añadir otras mejoras. HFS es aún soportado por las versiones actuales de Mac OS, pero a partir de Mac OS X un volumen HFS no puede utilizarse para arrancar. Ahora, en macOS Sierra, deja de estar soportado tal como indica la documentación para desarrolladores de Apple:

Frameworks and technologies deprecated or removed in macOS 10.12 include the following:

  • The UIAutomation framework is deprecated
  • The HFS Standard filesystem is no longer supported.

¿Cómo saber si un disco está en formato HFS?

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-20-11-57Bueno, para empezar tiene que ser un disco muy, muy antiguo, formateado generalmente hace muchos años en el que puedes guardar copias de seguridad incunables.

La mejor forma de saberlo es seleccionar el disco y obtener información con ⌘i. En la ventana de información se mostrará el formato el disco.

Si vas a necesitar esos archivos tienes dos opciones:

  • Mantener un Mac con OS X 10.11 El Capitan o anterior para poder acceder a los mismos
  • Copiar esos archivos a otro disco y darle formato HFS+ para luego volver a copiar los archivos al disco de origen.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil