iOS 10: cambio inteligente entre idiomas mientras escribes

La gestión de la ortografía y autocorrección en iOS 9 y anteriores estaba basado en el teclado que tenías activo. Así, si dentro de un texto en español querías añadir partes de un texto en inglés, por ejemplo, debías cambiar a un teclado anglosajón o el autocorrector empezaba a hacer de las suyas. Al final, construir un texto en varios idiomas, sobre todo cuando se intentaba introducir palabras técnicas que suelen expresarse en idiomas para los que no hay contrapartida en español acababa siendo un problema.

En iOS 10 Apple anunció que el sistema será capaz de reconocer cuando cambias de idioma mientras escribes y automáticamente saltar a los sistemas de autocorrección para ese idioma. ¿Funciona esta característica? Pues la verdad es que sí, bastante bien, aunque con ciertos matices.

El punto de inflexión es cómo introduces el texto. Para detectar que vas a cambiar de idioma, el sistema requiere al menos un par de palabras muy específicas de ese idioma o seguirá reconociendo el lenguaje anterior como válido y aplicando la autocorrección del mismo. Esto hace que escribir una única palabra (solo una) siga siendo a veces un problema y haya que añadirla como palabra específica el idioma en concreto, aunque una vez hecha esta tarea, inmediatamente será reconocida como válida. Sin embargo, cuando se trata de más texto, es decir, no una única palabra, en el momento en el que reconoce dos palabras (a ser posible, de tres letras o más, como por ejemplo “the house”) inmediatamente cambia al idioma en cuestión.

La salida es más o menos igual: el sistema requiere al menos de dos palabras en tu idioma nativo para recuperar ese idioma y seguir escribiendo. En un principio puede resultar un poco complicado acostumbrarse al cambio “en dos palabras” pero tras el segundo o tercer intento descubrirás que la implementación es genial y aquellas personas que trabajan con retos en varios idiomas simultáneamente van a evitarse un buen montón de viajes al icono del teclado para conseguir un texto correcto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x