Fotos a nivel de usuario, parte VIII: ¡A ver esas fotos en la pantalla!

Puedes ver las fotos en el teléfono aunque siempre será más agradable hacerlo en iPad por su pantalla mayor, o en la TV o en un proyector, para lo que el Apple TV será de gran ayuda.

Pasar las fotos manualmente a pantalla completa

La opción más básica es poner las fotos en grande, a pantalla completa.

En iOS: En iOS basta con pulsar sobre una foto, pero nos siguen apareciendo opciones y más información, como donde fue echa la foto, que otras fotos hay… Si pulsamos sobre esa misma foto desaparecerá el resto y podremos disfrutar la foto a pantalla completa. Luego podemos cambiar de foto deslizando el dedo de un lado al otro. Para finalizar vuelve a pulsar sobre la foto y volverás al modo anterior.

Si has hecho unas fotos en vertical y otras en horizontal te va a tocar ir girando el dispositivo para aprovechar al máximo la pantalla.

Recuerda que esto también vale para ver todas las fotos de una conversación de iMessage o WhatsApp, no tienes que ir entrando en cada foto por separado.

Con Fotos para OSX: En el caso de Fotos para OSX el funcionamiento es muy similar: Pones Fotos a pantalla completa pulsando el botón verde de la esquina superior izquierda de la ventana. En este modo, cuando seleccionas una foto y la pones a ocupar toda la pantalla, desaparece el resto. Puedes cambiar de foto con las flechas izquierda y derecha del cursor o desplazado dos dedos a la izquierda o derecha del trackpad.

Si estás haciendo todo esto dentro de un álbum, solo te moverás por las fotos de ese álbum.

Si no usas Fotos para OSX: Puedes usar Vista Previa para ver un conjunto de fotos cuando tienes los archivos directamente, por ejemplo porque te los han pasado en un Pendrive, en un correo…

Selecciona varías fotos de una carpeta (o todas pulsando Comando A) y haz doble click sobre cualquiera de ellas, se abrirá vista previa con todas las fotos en miniatura a la izquierda. Si te pones en modo pantalla completa veras solo una foto ocupando toda la pantalla y podrás cambiar de foto del mismo modo que con Fotos.

En general: Puedes ampliar una foto si lo necesitas juntando o separando los dedos en la pantalla o en el trackpad, o con Comando + y Comando – si prefieres usar el teclado.

Hacer una presentación

Puedes preparar una presentación con animaciones, transiciones y música en un momento.

En iOS para iPhone o iPod entra el el álbum que quieras, pulsa arriba a la derecha Seleccionar y arriba a la izquierda Todo, así harás un pase con todas las diapositivas. Luego abajo a la izquierda pulsa el botón de compartir y escoge Pase de diapositivas, y ya lo tienes. Puedes desmarcar algunas fotos si no te interesan, o marcarlas a mano en lugar de seleccionarlas todas.

En iOS para iPad no es necesario hacer la selección, arriba a la derecha, al lado de selección, ya aparece Pase de diapositivas directamente. Aunque lo puedes hacer seleccionando fotos si lo prefieres.

Mientras estás viendo el pase puedes pulsar sobre la imagen para que te salgan mas opciones, como parar (Ok), pausar, o configurar en Opciones. Al entrar en opciones tienes:

  • Tema: diferentes temas de pases, con efectos, música… Para mí el mejor es Ken Burns
  • Música: Puedes cambiar la música del tema a música de otros temas o escoger una de tu biblioteca de iTunes. O no poner ninguna música, aunque suele quedar muy bien.
  • Repetición: márcalo si quieres que las fotos vuelvan a empezar desde el principio cuando ya se hayan visto todas.
  • Velocidad: desliza el punto hacia la tortuga para que las fotos estén más tiempo en pantalla, o hacia la liebre para que pasen más rápido

ajustar pase diapositivas ios
En Fotos para OSX el tema es similar. Entra en un álbum y pulsa sobre el botón de Play que hay arriba a la derecha. En este caso en lugar de comenzar el pase te permitirá configurar el tema y la música antes. Si tienes seleccionadas solo unas fotos el pase lo hará con ellas, de lo contrario lo hará con todas las que tengas en esa vista.

Pero aquí tienes opciones más avanzadas. Aquí, en la vista proyectos, se guardan los pases de diapositivas que crees con los efectos que hayas configurado, para poder verlos otro día. Haciendo doble click sobre el pase entras en un modo de edición que además te permite cambiar el orden de las fotos, ajustar el movimiento de la foto, y configurar más al detalle los efectos. Incluso añadir textos en el lugar que quieras pulsando el + de abajo a la derecha.


También puedes hacer un pase de diapositivas con Vista Previa. Sólo tienes que ir al menú Visualización > Pase de diapositivas.

¡A la gran pantalla!

Si tienes un Apple TV solo tienes que activar AirPlay para proyectar las fotos a la TV o al proyector por cualquiera de los métodos que se han indicado aquí y en un momento podemos estar viendo un pase de diapositivas pero… a la actual, sin el click del cambio de foto ;). Y hablo de pase de diapositivas de cuando se proyectaban fotos, no la las presentaciones de Power Point que con su abuso y mala calidad han ensuciado esa expresión.

Si tienes la fototeca en iCloud puedes ver las fotos por el Apple TV sin necesidad de iPhone, iPad ni ordenador.

Si no tienes Apple TV puedes ver las fotos conectando un cable VGA o HDMI desde el dispositivo que quieras a la TV o al proyector. En el caso de que uses un dispositivo iOS necesitarás un adaptador, preferiblemente el HDMI, y si usas un Mac dependerá del modelo de ordenador y TV o Proyector necesitas un cable o un adaptador distinto.

En el próximo artículo las veremos en papel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil