Fotos a nivel de usuario, parte VII: Compartir las fotos

Basta con pulsar el icono de compartir cuando estamos viendo las fotos en el dispositivo iOS u OSX y escoger la opción que mejor nos convenga.

Fotos compartidas en iCloud

Esta es la mejor opción, más avanzada, completa y cómoda, aunque los receptores deben tener un dispositivo de Apple y tener la opción activa (Revisa Ajustes > Cámara > Fotos compartidas en iCloud). Como receptor no necesitas tener tu fototeca en iCloud, es independiente.

El funcionamiento es muy simple, cuando has seleccionado la foto o fotos que quieres compartir, pulsas sobre compartir y a continuación Fotos Compartidas.

Las fotos compartidas se mandan a un álbum, distinto a los que usas para tu clasificación personal. Puedes escoger un álbum compartido ya habilitado o puedes hacer uno nuevo en ese momento.

image

Cuando haces un álbum compartido tienes que decir que otros usuarios tienen acceso al mismo, indicando su mail o teléfono para mandarle la invitación (también puedes añadir usuarios o eliminarlos a futuro). Los otros usuarios pueden tener permiso de lectura o también de escritura, de modo que puedes permitir que también suban sus propias fotos (suscriptores pueden publicar).

Cada vez que subes fotos puedes poner comentarios, a los demás les llega un aviso y pueden verlas y comentar también.

Así que no tienes que compartir un álbum completo, lo puedes ir haciendo cada día: por ejemplo estás en un viaje y vas mandando las fotos a un grupo con lo que vas viendo.

Sabrás cuando los demás acceden a las fotos, ya sea en el iPhone, en el Apple Watch… O deshabilitarlo si no te interesa.

Igualmente, cuando subes una foto puedes añadirla a un álbum hecho por otro y así ir montando un álbum comunitario (si el que montó el álbum lo permite).

También puedes descargarte las fotos que hayan hecho otros a tu fototeca.

Fotos compartidas por Web

Si el receptor no tiene un dispositivo de Apple, lo que se ha comentado arriba también es posible hacerlo, pero en este caso a través de la web.

Dentro del álbum compartido, en personas, puedes marcar Sitio Web Público, lo que generará una URL que puedes compartir con cualquiera y que podrán ver en su navegador tengan el sistema que tengan, de forma fácil y con una interfaz bastante buena.

AirDrop

Si quieres enviar más fotos a un compañero cercano puedes usar AirDrop. Es un método sencillo, rápido y no requiere datos ni ningún tipo de conexión a Internet, aunque el receptor debe tener un dispositivo de Apple que lo soporte y AirDrop activado.

Al seleccionar una foto, un vídeo o un conjunto, seleccionas compartir y esperas que aparezca el destinatario en la lista, pulsas sobre él y esperas unos segundos a que reciba una notificación. El receptor podrá aceptar o rechazar. Si acepta veras que un círculo marca el avance de la transmisión. Puedes enviar varios GB en muy poco tiempo ha que usa Wifi directa entre ambos dispositivos.

Para enviar vídeos es un método muy bueno, y para las fotos te permite mandar grandes cantidades en segundos, a máxima calidad, sin gastar datos ni espacio de almacenamiento en ningún servidor.

Yo he utilizado este sistema estando de vacaciones sin conexión a Internet, me pasaba todas las fotos al iPad en un momento, las borraba del iPhone, y en el iPad, que tiene una pantalla más grande, me dedicaba a seleccionar, limpiar, retocar…

Y es un método fantástico para enviar todos los fragmentos de vídeo al iPad y montarlos en iMovie, en una pantalla mucho más cómoda.

iMessage

A través del servicio de mensajería de Apple puedes mandar las fotos desde el ordenador, iPhone, iPad… y el receptor podrá verla y descargarla desde cualquiera de sus dispositivos de Apple.

Este método no ocupa espacio en un servidor como ocurre con el correo electrónico ni tiene las pérdidas de calidad de WhatsApp.

Correo electrónico

Es un formato universal que te permite enviar las fotos completas o reducidas, la propia aplicación de correo de Apple te permite cambiar el tamaño fácilmente antes de enviar y te mostrará el tamaño final.

Si tienes que enviar un gran volumen puedes hacerlo usando AirMail, que permite enviar hasta 5 GB sin ocupar espacio en la nube aunque el contenido deberá ser descargado antes de un mes o desaparecerá. El receptor puede usar cualquier sistema operativo ya que lo que recibe es un enlace para descargar.

Se puede enviar desde iCloud.com con tu correo de Apple o desde cualquier cuenta de correo, GMail, Yahoo, Hotmail… si la tenemos configurada en nuestra aplicación de correo de Apple.

Descargar desde iCloud.com

Si tienes la Fototeca en iCloud puedes descargar las fotos que quieras desde el equipo en el que estés, simplemente accediendo con tu cuenta, entrando en Fotos y descargando la que quieras. ¡Acuérdate de cerrar sesión si no es tu equipo!

Otros consejos

  • No comprimas las fotos en .zip o similar para reducir el tamaño. Las fotos ya están comprimidas por naturaleza (el típico JPG es un formato de compresión) y no conseguirás reducir el espacio. En contra, estarás dándote trabajo a ti mismo y al receptor.
  • Para guardar o imprimir consigue siempre las fotos a máxima calidad, si te la han enviado por WhatsApp o la han colgado en alguna web es posible que estén muy reducidas.
  • Para la web o pasar algo sin importancia puedes reducir el tamaño de la foto, con lo que ocuparán mucho menos y consumirán menos datos. Fotos te permite exportar a tamaños más reducidos o compresiones mayores.

En el siguiente artículo hablaremos de ver los resultados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mcorbella73
7 years ago

Es una pena que las fotos de mi mujer se metan automáticamente en mi fototeca. Ahora me toca de vez en cuando limpiar su móvil de fotos.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil