macOS Sierra: primeros pasos con Siri

El panel de control de Siri en Preferencias del Sistema de macOS Sierra nos permite ajustar el comportamiento del asistente por voz con algunas características interesantes. Algunas de ellas son evidentes, como la selección del tipo de voz que nos contestará, pero hay otros ajustes que no son tan evidentes.

El menos evidente es Respuestas de voz con la posibilidad de activación y desactivación. Por defecto viene activado. Con este ajuste es factible hacer que Siri realice las acciones que se le solicitan y muestre el resultado en la ventana emergente (que por cierto, no puede desplazarse por la pantalla), pero no vocalice las respuestas.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 8.09.13

También, en al menos la beta de macOS Sierra, hay un pequeño error en la traducción en la selección de atajo de teclado para invocar Siri, ya que “Oye Siri” no está disponible. Por defecto viene desactivado y la opción de atajo de teclado predefinida por Apple indica “Espacio de función”, lo que resulta un tanto extraño. Lo que está queriendo indicar Apple con esta traducción que posiblemente cambiará es el uso del atajo de teclado con las teclas Fn (que se utiliza para cambiar entre las teclas de función F1, F2, etc y las teclas multimedia) y la barra espaciadora. Este atajo de teclado es natural para su disparo

Una vez activado Siri, en su ventana emergente, podemos acceder a la ayuda, situada en la esquina inferior izquierda en el icono “?”. Esto es importante porque se mostrará información sobre las cosas que le podemos pedir a a Siri al respecto de las aplicaciones y servicios, de una forma muy similar a como se muestra en iOS, de forma que tendremos una guía inicial para las acciones que se pueden disparar con el asistente de voz y que serán reconocidas por el sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
7 years ago

Personalmente preferiría una interfaz texto en spotlight, vamos, un bot
Para Yosemite había una pequeña aplicación llamada Flashlight que era precisamente eso, un bot texto, pero con resultados visuales en la propia especie de ventana de resultados de spotlight
Ahora mismo spotlight sí funciona como bot para operaciones de calculadora, no sé si en algún caso más. (probad a poner “4*5”, por ejemplo, y veréis que muestra “=20” al ladito)
Unos usos básicos que se vienen a la mente es integrar mapas o direcciones web.
No sé si al final Apple integrará la tecnología de extensiones también al spotlight, pero estoy loco por esa opción (de hecho al chaval programador de esa maravilla que era Flashlight creo que lo contrató Apple)
… y sonó el despertador …

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil