Escribe tu búsqueda

macOS Sierra: primeros pasos con Siri

Compartir

El panel de control de Siri en Preferencias del Sistema de macOS Sierra nos permite ajustar el comportamiento del asistente por voz con algunas características interesantes. Algunas de ellas son evidentes, como la selección del tipo de voz que nos contestará, pero hay otros ajustes que no son tan evidentes.

El menos evidente es Respuestas de voz con la posibilidad de activación y desactivación. Por defecto viene activado. Con este ajuste es factible hacer que Siri realice las acciones que se le solicitan y muestre el resultado en la ventana emergente (que por cierto, no puede desplazarse por la pantalla), pero no vocalice las respuestas.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 8.09.13

También, en al menos la beta de macOS Sierra, hay un pequeño error en la traducción en la selección de atajo de teclado para invocar Siri, ya que “Oye Siri” no está disponible. Por defecto viene desactivado y la opción de atajo de teclado predefinida por Apple indica “Espacio de función”, lo que resulta un tanto extraño. Lo que está queriendo indicar Apple con esta traducción que posiblemente cambiará es el uso del atajo de teclado con las teclas Fn (que se utiliza para cambiar entre las teclas de función F1, F2, etc y las teclas multimedia) y la barra espaciadora. Este atajo de teclado es natural para su disparo

Una vez activado Siri, en su ventana emergente, podemos acceder a la ayuda, situada en la esquina inferior izquierda en el icono “?”. Esto es importante porque se mostrará información sobre las cosas que le podemos pedir a a Siri al respecto de las aplicaciones y servicios, de una forma muy similar a como se muestra en iOS, de forma que tendremos una guía inicial para las acciones que se pueden disparar con el asistente de voz y que serán reconocidas por el sistema.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 8.17.24

1 Comentario

  1. Queimacasas 13 julio, 2016

    Personalmente preferiría una interfaz texto en spotlight, vamos, un bot
    Para Yosemite había una pequeña aplicación llamada Flashlight que era precisamente eso, un bot texto, pero con resultados visuales en la propia especie de ventana de resultados de spotlight
    Ahora mismo spotlight sí funciona como bot para operaciones de calculadora, no sé si en algún caso más. (probad a poner “4*5”, por ejemplo, y veréis que muestra “=20” al ladito)
    Unos usos básicos que se vienen a la mente es integrar mapas o direcciones web.
    No sé si al final Apple integrará la tecnología de extensiones también al spotlight, pero estoy loco por esa opción (de hecho al chaval programador de esa maravilla que era Flashlight creo que lo contrató Apple)
    … y sonó el despertador …

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share