188 0

Dos españolas entre los ganadores de los premios de Fotografía con iPhone de 2016

Tal como explica el fallo del jurado, Conchi Muñoz de Tarragona es una amante de la naturaleza, los deportes y lectura. El iPhone le ha dado la posibilidad de tener una buena cámara en todo momento para capturar cualquier cosa que atrae su atención, paisajes, un detalle especial en una puerta… Al describir la foto premiada, Conchi dice: “En octubre de 2015, viajé a Galicia y visité una casa solariega del siglo XIII, llamada ‘Pazo da Oca’, que cuenta con espectaculares jardines. Hay un árbol centenario de allí y no pude resistir la tentación de ponerme debajo de él y pensar en todas las historias de las que había sido testigo a través de todos esos años. Tomé una foto, por supuesto. ¡Mi sueño sería tener un árbol!”

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 18.50.58

Nazaret Sánchez, también de Tarragona, es secretaria de profesión y su pasatiempo favorito es la fotografía. “Tomé esta foto el año pasado, en octubre de 2015 mientras disfrutaba de mis vacaciones en Noruega. Me sentí como inmersa en un sueño al ver esa extraordinaria carretera entre el hermoso paisaje de montañas,” explica Nazaret.

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 18.51.35

Ganadores de la edición 2016

En la edición de este año han competido miles de trabajos realizados con iPhone de fotógrafos (iPhoneógrafos) de más de 130 países de todo el mundo, en 19 diferentes categorías, incluyendo, animales, arquitectura, niños, personas, flores, paisajes, naturaleza, viajes o árboles, entre otras.

El ganador del Gran Premio del Año de fotógrafo es Siyuan Niu de China por su foto el Hombre y el Águila. Tras él, los tres fotógrafos destacados este año por sus creaciones son, respectivamente, Patryk Kuleta de Polonia por su colección Catedrales Modernas; Robin Robertis de EEUU para su foto titulada Ella se Dobla con el Viento; y Carolyn Mara Borlenghi de EEUU por su serie Mundo Maravilloso.

Las tres primeras posiciones en las 19 categorías en competición han sido ocupadas por fotógrafos que representaban a países de todo el mundo, incluyendo Australia, Brasil, China, Chile, Francia, Hong Kong, India, Italia, Filipinas, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y EEUU

 

Deja una respuesta