Calendario: trabajando con las invitaciones y solucionando problemas

Hay tres situaciones específicas con Calendarios que pueden acabar con tus nervios, especialmente porque la interacción con otros sistemas de calendarios disponibles en el mercado a veces no es muy buena y en ocasiones, inexistente y de muy difícil solución.

El primer caso específico es cuando quieres crear un evento en el que vas a invitar a una persona con una cuenta de Google (Gmail, pero también correos que dependen de Gmail y que tienen personalizados sus dominios) y añades a esa persona a la lista de invitados. 2 casos:

  • Que esa persona utilice su cuenta de Google como ID de Apple y entonces es factible (que no siempre) reciba una notificación desde dentro de la aplicación de Calendario y además, un correo electrónico con dos archivos ICS para poder añadir ese evento a Calendario en el Mac.
  • Que esa persona no utilice su cuenta de Google como ID de Apple y entonces, por mucho que añadas a esa persona, no reciba una notificación al respecto y aparentemente, tampoco un correo electrónico con posibilidad de indicar si va a atender al evento.

En este segundo caso hay que forzar la la creación de ese correo electrónico y en Calendario en el Mac, selecciona el evento haz clic con el botón alternativo del ratón (toque con dos dedos en el trackpad) y en el menú contextual elige la opción enviar evento por correo,  que generará un nuevo correo en tu aplicación por defecto que sí incluye un archivo ICS que podrá utilizar el receptor para dar de alta el evento en su Calendario y opcionalmente, confirmar su asistencia.

Después está el caso de quien no quiere utilizar Calendario como aplicación por defecto, cosa que se puede cambiar en las preferencias de Calendario en el Mac, y hasta aquí parece que ningún problema… salvo, claro que las invitaciones recibidas en otros dispositivos como el iPhone tienen a instalarse en Calendario y no en nuestro servicio de elección. para evitar este problema, hay un ajuste oculto en iCloud.com que permite eliminar la interacción con Calendarios de forma que cualquier invitación que nos llegue no lo haga a través de los mecanismos entre aplicaciones sino que simplemente sea un correo electrónico que podamos gestionar.

Para acceder a este ajuste oculto hay que seguir estos pasos:

  • Abre iCloud.com
  • Abre Calendario
  • En la esquina inferior izquierda selecciona la rueda dentada para acceder a las preferencias
  • Haz clic en Avanzado
  • En la parte inferior puedes seleccionar cómo vas a recibir las notificaciones de eventos para Calendario: elige la opción de correo electrónico de forma que las invitaciones llegarán a esa cuenta donde te será mucho más fácil gestionar esos eventos.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil