Resultados económicos del tercer trimestre fiscal de Apple, el 26 de julio

La página donde se podrá seguir la conferencia está, como es habitual, alojada en la sección dedicada a los inversores de Apple en su web.

Los datos económicos del segundo trimestre no estuvieron a la altura de las expectativas de los analistas y los mercados: la compañía registró unas ventas trimestrales de 50.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.500 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción. Estos resultados se compararon con las ventas de 58.000 millones de dólares y el beneficio neto de 13.600 millones de dólares o 2,33 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía fue del 39,4 por ciento, comparado con el 40,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 67 por ciento de las ventas trimestrales las realizó Apple fuera de EEUU.

Como orientación para este trimestre, Apple espera:

• Ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares
• Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38 por ciento
• Gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 300 millones
• Tipo impositivo del 25,5 por ciento

Uno de los puntos importantes de esta conferencia será, si Apple comunica cifras específicas, cómo ha ido la venta del iPhone SE, que aparentemente está resultando mucho mayor de lo que esperaban los analistas, con incluso problemas de stock del dispositivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x