OS X: cambiar la ubicación de la carpeta de Documentos

La idea es que el sistema siga pensando que la carpeta de Documentos sigue estando ahí y que los scripts que has hecho sigan funcionando sin problemas. La idea es utilizar un enlace simbólico, que es muy diferente a un alias (o acceso directo). Los alias, presentes en Mac OS, y luego en OS X, permiten crear un archivo que permite acceder a otra ubicación. Los elementos que añades al Dock, pro ejemplo, hace de “alias” de alguna forma, pero el sistema no los entiende como tal, así que hay que acudir al Terminal para crear un enlace simbólico que sí sea entendido por el sistema.

Lo primero es que muevas la carpeta Documentos a la nueva ubicación. Una vez la tengas allí, puedes borrar el original (no te preocupes, siempre podrás volver a copiarla desde la copia que has hecho) y después vamos a abrir el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades y escribiremos lo siguiente:

ln -s /Volumes/nombre_Disco/Documentos ~/Documentos

La primera ruta corresponde a la que tendría la carpeta Documentos en el primer nivel del disco duro. La segunda ruta corresponde a la que debería ser la carpeta original de Documentos dentro de tu usuario en el disco duro interno del ordenador.

Creando un enlace simbólico, el sistema creerá que la carpeta por defecto de documentos del usuario está en el disco duro externo y adaptará su trabajo a esa disponibilidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
maxcax
7 years ago

Que tal Carlos, gracias, por todos tus interesantes artículos.

Respecto a este, por lo que entiendo, el “acceso directo” que hay en favoritos en el FINDER tras ejecutar el comento ln -s /Volumes/Documentos ~Documentos debería apuntar al HD alternativo donde tengo alojada mi carpeta Documentos.

Me ha parecido que ha funcionado una vez, en PATHFINDER, en el FINDER no lo he conseguido, pero a dejado de funcionar, y no se que estoy haciendo mal.

Estoy en lo cierto?

jorge_molina
2 years ago

Hola Carlos,

Siguiendo estas instrucciones, solo consigo que se cree un Alias en la carpeta de mi usuario. Pero tengo algunas aplicaciones que se empeñan en almacenar datos en la carpeta “Documentos” original del sistema, que además, el Mac OsX no me deja eliminar. Un lío…

¿Existe alguna forma de migrar verdaderamente la carpeta “Documentos”a otra ubicación?

En mi caso esto lo necesito para Dropbox: dado que el Dropbox “obliga” a mover todo lo que se quiera sincronizar dentro de su propia carpeta, la nueva ruta sería “~/Dropbox/Documentos/”. ¿Hay alguna manera de decirle al sistema que ahora la ubicación por defecto de la carpeta “Documentos” es esa?

¡Muchas gracias!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil