iOS: Gestionando TouchID en tu iPhone, iPad

La gestión de TouchID en el iPhone, iPad se realiza a través de la sección TouchID en la aplicación Ajustes. Una vez abierta e introducido el código veras una sección que se llama Huellas digitales en la que se enumeran los diferentes dedos disponibles numerados:

  • Si pulsas en uno de estos dedos podrás definir el nombre de cada una de estas huellas para que te sea fácil recordarlas e incluso eliminar las que no necesites.
  • Es una muy mala idea tener solo una única huella. Lo mínimo es tener 2, una de cada mano.
  • Si no has puesto nombre a las huellas y no sabes qué huellas son, solo pon el dedo encima del sensor y si la huella es reconocible, te la señalará en la lista de huellas. Ahora sabrás que huella es para renombrarla o eliminarla.
  • Si con frecuencia manejas tu iPhone, iPad con los dedos muy sucios o mojados y no te reconoce la huella, crea una nueva huella con el dedo sucio o mojado y TouchID la reconocerá con mucha más facilidad.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
7 years ago

Gracias. Más claro todo. Creo que tengo dos espacios de memoria para una de mis huellas ( la del pulgar dcho. Y creo que el consejo para hacerlo así lo leí en Faq-Mac) pero solo me indica una de ellas. Quizás cuando utilizas más de una casilla de huellas para un dedo en concreto solo marca la primera que coincide.

Mario Florido
Mario Florido
7 years ago

Muy bien.
Un truco que va muy bien, permitiendo hacer el reconocimiento más rápido aún en circunstancias como dedos sucios, húmedos, mal posicionaros o con ángulos más dispares en el sensor, es guardar por duplicado la huella del dedo que utilicemos más habitualmente para desbloquear. De tal modo que al hacer la grabación del mismo con situaciones distintas tengamos más posibilidades de lectura.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x