Cirrus Logic muestra un kit de desarrollo autorizado por Apple para auriculares Lightning

El interés por parte de Apple en los auriculares Lightning no es nuevo. Allá por julio de 2014, la compañía añadió nuevas especificaciones a su programa “Made for iPhone” (MFI) que permitirían la creación de auriculares con conectores Lightning en lugar de con el típico conector de jack de 3,5 milímetros.

La especificación incluía dos configuraciones para auriculares: una básica llamada Standard Lightning Headphones para auriculares con un grupo mínimo de componentes enlazados a un convertidor digital – analógico. La segunda configuración, de nombre Advanced Lightning Headphones permite crear auriculares con características avanzadas como cancelación activa de ruido.

The Lightning headphones will be capable of receiving lossless stereo 48 kHz digital audio output from Apple devices and sending mono 48 kHz digital audio input. The input means that the headphones will also support a microphone for audio input following Apple’s upcoming update. Manufacturers will be able to take advantage of Apple Headphone Remote controls like Volume Up/Down/etc, as well as other buttons for launching specific apps such as iTunes Radio or initiating playback controls on iOS. In addition, the headphones can be made to work specifically with a companion iOS app and launch a specific app when connected to an iOS device.

En septiembre de ese mismo año, durante la conferencia de desarrolladores, se lanzaron los primeros auriculares Lightning del mercado, los Fidelio M2L de Philips. Estos auriculares incluyen un conversor digital de 24 bits a analógico y amplificación en el propio dispositivo.

Los Fidelio M2L utilizan el conector Lightning por vez primera en unos auriculares.

Los auriculares de Philips, en piel transpirable y con almohadillas en Foam con memoria, se empezaron a comercializarse en Estados Unidos y Europa occidental en diciembre al precio de 250 euros.

Ahora Cirrus Logic ha lanzado un kit de de desarrollo autorizado por Apple para auriculares de este tipo, que permitirá a cualquier fabricante que utilice el kit poder crear y posteriormente, comercializar, auriculares.

El nuevo kit de desarrollo de esta empresa especializada en audio y vídeo permitirá una transición rápida desde el jack de auriculares tradicional al conector Lightning para los fabricantes, pudiendo ser integrado en cualquier tipo de auricular más allá de los del tipo de cancelación de sonido externo como es el caso del Fidelio, integrándose  en auriculares in-ear o con otros sistemas de sujección en la oreja.

El nuevo kit de desarrollo utiliza el chip de referencia Cirrus Logic CS42L42 que incluye un conversor de audio digital a analógico de 114 decibelios capaz de entregar hasta 35 milivatios, con soporte para un micrófono.

El kit include ejemplos de código, una aplicación iOS basada en estos ejemplos de código y dos diseños de referencia de hardware. El primero de ellos está pensado para su integración en auriculares de consumo y tiene el tamaño de una memoria USB pequeña, mientras que el segundo utiliza un jack analógico y un micrófono discreto para el proceso de búsqueda y detección de errores durante el desarrollo. En posibles auriculares Lightning comercializados al público, el hardware con el conversor de audio estaría alojado en el mando a distancia de los auriculares, aunque estos diseños de referencia podrían ser utilizados para crear adaptadores de todo tipo.

Aunque los rumores sobre el iPhone 7 apuntan a que Apple eliminará el tradicional y ubicuo conector analógico de 3,5 mm para dar paso a una única conexión a través del puerto Lightning, son solo eso, rumores. La compañía de Cupertino evidentemente no ha hecho comentarios al respecto y solo sabremos si va a dar este paso en septiembre, cuando se presente la nueva generación del iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil